Servicios

Panoramas Gratis en Santiago: Historia y arte urbano en el Barrio Yungay

Esta oportunidad te permitirá sumergirte en un viaje por el Barrio Yungay que estará lleno de recuerdos donde el patrimonio y la belleza son protagonistas.

Yungay. Este es el barrio en el que vive el presidente Gabriel Boric. Créditos: Guruwalk

Si hablamos del Barrio Yungay se nos viene a la mente la imagen del casco antiguo, los edificios de estilo europeo del siglo pasado que siguen apareciendo entre las siluetas de la capital. Sin duda es un lugar lleno de historia y cultura que no puedes dejar de conocer. Te contamos de qué se trata este tour.

El tour Historia y arte urbano en el Barrio Yungay es un imperdible para estos días dónde se oscurece más tarde y dan ganas de quedarse paseando por la ciudad. Si buscabas un panorama para este fin de semana y no se te ocurre nada aún, te mostramos esta alternativa que mezcla lo mejor de un barrio típico, arte y gastronomía en medio de la ciudad.

Museo de Historia Natural

El recorrido incluye una serie de destacados puntos de interés, entre los cuales se encuentran:

  • Parque Quinta Normal: Un hermoso parque, lleno de historia, museos y áreas verdes que sirve como punto de partida para explorar este vibrante barrio.
  • Museo de la Memoria y Derechos Humanos: Un espacio fundamental y parada obligada que honra la memoria histórica y los derechos humanos en nuestro país.
  • Pasaje Adriana Cousiño: Una encantadora callecita que evoca la elegancia de épocas pasadas y la riqueza de la arquitectura de antaño.
  • Peluquería Francesa: Un ícono del barrio por dónde se ha atendido clientela por muchas décadas, llegando a ser hoy parte del patrimonio cultural de la zona.
  • Plaza Yungay: El corazón del barrio. El lugar de tantos encuentros e historias. Sus bares y restaurantes le dan el toque bohemio a un barrio que está más vivo que nunca.
  • Palacio Álamos y Colegio de Profesores: Ambos forman parte de la memoria cultural histórica del sector, dando cuenta también del pasado de esta zona cultural.
  • Iglesia de los Capuchinos: Los Capuchinos o Franciscanos Menores llegaron a Chile en 1848 y alrededor de la Iglesia se formó un barrio residencial que hasta hoy mantiene sus fachadas clásicas.
  • Plaza Brasil:Otro imperdible del barrio, entregando también un gran variedad gastronómica a sus visitantes, este punto es de los definitivos en el tour.
Arte en el barrio

¿Cuanto cuesta el tour del Barrio Yungay y dónde puedo reservar?

El recorrido se ofrece en el formato de “free tour”, lo que significa que no tiene un precio fijo establecido. En su lugar, los participantes tienen la libertad de aportar al guía al finalizar el recorrido la cantidad que consideren adecuada, dependiendo de la satisfacción y la experiencia proporcionada por él.

Este es accesible para personas con movilidad reducida y es apto para llevar mascotas. No es necesario un mínimo de asistentes para realizar el recorrido, y no se requiere el pago de entradas ni gastos adicionales.

Si te notaste para el tour pero no puedes asistir, por favor, cancela la reserva para permitir que otros puedan aprovechar esta experiencia. Es una oportunidad para explorar la rica historia y el arte contemporáneo en el Barrio Yungay, una experiencia que te sumergirá en la esencia de Santiago.

Puedes hacer tus reservas ingresando a este enlace.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados