Servicios

Conoce Los Quemados: El parque del Maule con aguas turquesas y una impactante cascada

El mágico panorama chileno está ubicado a 2 horas de Linares, 4 horas de Concepción y 5 horas de Santiago.

Parque Cordillera Los Quemados.

En medio de temperaturas mucho más agradables que las que tuvimos hasta hace pocos días, visitar algún panorama en familia se vuelve casi una tarea obligada. Tanto en Santiago como fuera de la RM hay múltiples opciones.

En esta oportunidad, te hablamos del Parque Cordillera Los Quemados; un mágico lugar que se encuentra a 2 horas de Linares, 4 horas de Concepción y 5 horas de Santiago.

Este es otro de los panoramas que inspiró al tiktoker Martin Howardg, quien suele publicar videos de sitior turísticos de todo el país. En su cuenta oficial de TikTok, difundió un clip con los detalles del lugar y con algunos de los paisajes que disfrutarás si decides ir con tu familia durante este mismo fin de semana.

Parque Cordillera Los Quemados.

Cuánto cuestan las entradas del Parque Cordillera Los Quemados

Cuando hablamos de panoramas familiares en Chile, este es uno de los mejores. Allí se encuentra el famoso pozón Las Ánimas y una cascada que lleva el mismo nombre, donde el agua se ve de color turquesa.

Son 9 kilómetros de trekking desde que comienza el recorrido en el Portón Monte Oscuro hasta la entrada del camping. El tiktoker recomienda pasar la noche allí para subir al día siguiente hasta la cascada de aguas cristalinas, con 4 kilómetros de subida.

Para ir, hay que reservar con al menos 48 horas de anticipación en el link que aparece en la cuenta de Instagram del parque. Allí tienes que llenar un formulario porque es un área protegida.

La entrada cuesta $2.000 por persona si es que el ingreso es por el día, y de $5.000 por persona por noche en caso de acampar. (Para niñ@s hasta 15 años, acompañados de un adulto, la entrada al parque y estadia en el camping es liberada). Para más información acerca del parque, puedes enviar tu consulta a parquecordilleralosquemados@gmail.com

Así es el Parque Cordillera Los Quemados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados