Servicios

Estos son los plazos extendidos para la renovación de la licencia de conducir

Aquellas personas que tiene la licencia de conducir vencida tendrán más tiempo para renovarla según la información que entregó el ministerio.

Licencia de conducir ¿Cuáles son los plazos extendidos para renovar la licencia de conducir? Créditos: ATON. (Canva)

Son muchas las personas que buscan obtener su Licencia de Conducir, esto se para ir al trabajo, viajar con la familia o como requisito fundamental para cumplir funciones laborales.

Cabe señalar que, este documento cuenta con tres categorías: licencias profesionales, no profesionales y especiales. Todas estas se pueden adquirir por medio de la Dirección de Tránsito Municipal, después de hacer una serie de pruebas y aprobar el examen de conducción.

Todas las licencias cuentan tiene un tiempo límite de vigencia, dependiendo del tipo del vehículo que conduce. A continuación, podrás obtener toda la información de trámite en cuanto a su renovación y el detalle de los tipos de licencia.

¿Hay más plazo para renovar la licencia de conducir?

Además, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), informaron que se extenderán los plazos para las personas que tengas sus licencia de conducir vencidas. Estas son las fechas establecidas por las autoridades:

  • Licencias vencidas en 2020 y 2021, a renovar en 2023.
  • Licencias vencidas en 2022, a renovar en 2024.
  • Licencias vencidas en 2023, a renovar en 2024.
  • Licencias vencidas en 2024, a renovar en 2025.
Revisa el año que te corresponde tu renovación, según el vencimiento de tu documento. (Crédito; Chile Atiende.)

¿Cómo puedo renovar mi licencia de conducir?

Quienes tenga la necesidad de renovar su licencia de conducir, tiene que dirigirse a la Dirección de Tránsito Municipal con los siguientes documentos

  • Licencia vencida.
  • Cédula de identidad.

Cabe destacar que, quienes deben renovar tendrán que rendir los siguientes exámenes según ellos te indiquen:

  • Rendir exámenes de reflejo y vista.
  • Rendir examen teórico (si la licencia es profesional).

¿Cuáles son los tipos de licencias de Conducir?

Tal como mencionamos anteriormente, son varios los tipos y licencias que existen. Revisa cuáles son y el detalle a continuación:

  • Profesionales (clase A): Clase A1: para conducir taxis. Clase A2: para conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor. Clase A3: para taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos. Clase A4: para transporte de carga cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos. Clase A5: para conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos
  • No profesionales: Clase B: para vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular (automóviles, camionetas, furgones, furgonetas, etcétera). Clase C y Clase CR: para vehículos con motor fijo o agregado (motocicletas, motonetas).
  • Especiales: Clase D: para maquinaria automotriz: tractores, palas mecánicas y otros. Clase E: vehículos de tracción animal. Clase F: para conducir vehículos motorizados policiales, de Bomberos y de las Fuerzas Armadas.

Cuando ya obtengas una licencia profesional, estarás habilitado para conducir vehículos particulares clase B.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados