Servicios

Seguro Complementario: ¿Qué es y cómo elegir el más conveniente para tu familia?

Averigua cómo funcionan y qué circunstancias cubren estos anexos a Fonasa e Isapres.

Foto de primer plano de un gotero de suero y de fondo la silueta de un niño en una cama de hospital.

Un Seguro Complementario es una cobertura que puedes comprar aparte de tu plan de salud principal, ya sea Fonasa o Isapre. Estas pólizas ayudan a brindar distintos tipos de cobertura para cierta clase de enfermedades, accidentes y lesiones, así como un seguro de vida.

El mercado de estos servicios ha ganado popularidad, especialmente entre los afiliados a Fonasa, brindando una capa adicional de protección y seguridad económica al recibir atención en proveedores privados de salud. La creciente oferta de seguros de salud ha llevado a una mayor competencia y opciones para los usuarios. Para facilitar la elección de estos servicios, muchos acuden a comparadores en línea que permiten visualizar precios y coberturas en tiempo real, los cuales consideran datos del interesado para mostrar opciones.

Entre ellos aparece QuePlan.cl, una plataforma apoyada por CORFO que concentra una amplia gama de ofertas de seguros para personas enlistadas en Fonasa e Isapre. A través de su sitio web, los usuarios pueden generar cotizaciones y así ver opciones personalizadas. El algoritmo de la página genera un ranking en donde se pueden ver las alternativas más óptimas dependiendo del perfil que ingrese cada persona, permitiendo de esta forma una visión transparente de los valores y coberturas de cada opción.

Descuentos en medicamentos por Fonasa.

¿Cómo usar esta herramienta?

Una vez que ingreses al comparador de seguros para Fonasa, se van a desplegar todos los productos que hay en la plataforma, rankeados en orden de popularidad de acuerdo a los gustos de los usuarios. Sin embargo, tienes el chance de hacer una búsqueda personalizada. Te mostramos como.

Ingresa los siguientes datos para hacer más precisa la recomendación:

  • Ingresa a Queplan.cl
  • Selecciona tu región de residencia.
  • Ingresa tu edad.
  • Escoge un precio máximo a pagar.
  • Filtra por tipos de coberturas.
  • Selecciona alguna clínica de preferencia.

¿En qué hay que fijarse antes de tomar una decisión?

En la plataforma se sugiere poner atención a los siguiente puntos a la hora de elegir un seguro:

  • Prestador: Chequea si la cobertura es de Libre Elección o de Red Cerrada, para definir si se podrá acceder a servicios médicos en cualquier lugar o solo en lugares específicos indicados por el seguro.
  • Tope: Conocer el monto máximo de dinero que el seguro cubrirá en el período de un año o por cada uso.
  • Bonificación Mínima: Algunos de los seguros poseen requisitos de cobertura mínima por parte de Fonasa, solicitando un porcentaje mínimo para que se inicie la cobertura ofrecida.
  • Deducible: debes comprender el monto que se tendrá que pagar al momento de hacer uso del seguro, antes de que comience la cobertura.
  • Cobertura: Ve el rango mínimo y máximo de lo que el seguro cubrirá, de acuerdo a las necesidades del usuario.
  • Restricciones de permanencia: Infórmate muy bien sobre la edad máxima permitida para mantener el plan, contratarlo y la edad máxima de las cargas incluidas.

Con estos consejos e indicaciones podrás tomar la decisión que beneficie más a tu familia. Considera que estos seguros en ningún caso pueden sustituir a Fonasa o las Isapres.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados