Servicios

Desafío “Gira de Estudio”: Sernatur sortea un viaje para 40 personas avaluado en 6 millones para los ganadores

La esperada gira de estudios de este año puede ser muy diferente si tu curso gana este concurso. Te contamos de qué se trata este gran premio.

Sernatur. Si estás en 4to medio, esta es la opción que buscas junto a tu curso. (Crédito; Aton)

El Desafío Gira de Estudio, es una iniciativa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que brinda a los estudiantes de enseñanza media en colegios subvencionados la oportunidad de ganar un viaje educativo mediante la expresión artística y el compromiso ambiental. Este concurso, enfocado en la sustentabilidad y la creatividad, está pensado para fomentar la diversión, el aprendizaje y la conciencia de los jóvenes frente al medioambiente. Los participantes deben concebir una obra artística utilizando materiales reutilizados, alineándose así con la tendencia de responsabilidad ambiental promovida por Sernatur.

El director de la institución, Cristóbal Benítez, subrayó la importancia de este certamen para fomentar la educación medioambiental entre los jóvenes. Enfatizó que el programa busca respaldar a los estudiantes que respetan y cuidan la naturaleza, instándolos a crear obras ecológicas con materiales reciclados con el fin de darle un vuelco artístico a la ecología.

A modo de ejemplo, estudiantes del Liceo Bicentenario Polivalente Jorge Alessandri demostraron este compromiso al producir una escultura de materiales reciclados en Santiago. El “Desafío Gira de Estudio”, según Claudio Yáñez, director de Sernatur en la Región Metropolitana, posibilita a los estudiantes de regiones explorar y apreciar la riqueza histórica y cultural de Santiago, al tiempo que premia a colegios que se destacan en torno a la sustentabilidad.

El viaje contempla 37 alumnos y 3 docentes

¿Cómo ganar este concurso?

Paso a paso de lo que deben hacer para ganar un viaje con todo el curso:

  • Formar un equipo de 37 estudiantes y un docente o funcionario del colegio.
  • Crear en conjunto una obra ecológica con materiales reutilizados.
  • Grabar un video de no más de 90 segundos, en el que se muestre la obra y su proceso de creación, los participantes y la cuantificación de los elementos reutilizados.
  • Subir el video al perfil de Instagram del establecimiento o de un integrante del equipo. Al subir la publicación, deben etiquetar y seguir la cuenta @giradeestudiosernatur y usar el hashtag #DesafíoGiraDeEstudio
  • Ingresar a cl/desafiogiradeestudio e inscribir a su curso y establecimiento, incluir el link de la publicación de Instagram y registrar los datos de contacto del representante del grupo y de un funcionario del colegio para verificar la autorización del establecimiento a participar del concurso.
  • Entre los postulantes se realizará una selección de los diez videos con mayor cantidad de likes y que cumplan correctamente los requisitos del concurso.
  • Un jurado evaluará los siguientes criterios: creatividad, coherencia, uso de materiales reutilizados, calidad de la manufactura y participación de todo el equipo. Más información en giradeestudio.cl/desafiogiradeestudio.

¿En que consiste el premio?

El premio del concurso consiste en un viaje todo incluido para 40 personas (37 estudiantes y tres docentes), valorado en $6.000.000, con destino terrestre a definir según la región de origen de los ganadores. Para participar, los estudiantes deben formar un equipo, crear una obra ecológica, documentar el proceso en un video de Instagram de no más de 90 segundos y cumplir con los requisitos de inscripción en la página oficial del concurso en la plataforma web de Sernatur.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados