Con la pronta llegada de la Navidad muchas personas comienzan a preocuparse por el aumento de gastos generados por la compra de regalos para familia y amigos, buscando una forma de recibir algún dinero extra durante estas fechas.
Lo que muchos no saben es que hay una amplia probabilidad de que tengan algún beneficio del Estado pendiente de cobro, ya sea por que se les olvidó o no saben que lo recibieron, y pueden consultar de forma simple si es así.
Estos corresponden a una gran variedad de aportes, como el Ingreso Mínimo Garantizado, la Pensión Garantizada Universal o el Bono Dueña de Casa, y los montos que pueden recibir van desde los $10.000 hasta los $120.000.

¿Cómo saber si tengo algún bono pendiente?
Para que puedas saber si tienes alguno de los beneficios que entrega el Estado pendiente de cobro, se han habilitado diferentes plataformas para que puedas consultar de forma fácil, remota y rápida. Estas son:
Consulta del Banco Estado
Una forma por la cual puedes saber si tienes bonos pendientes de cobro es ingresando al sitio “No lo cobraste” con tu RUT y realizando el Captcha.
Con esto la plataforma te indicará los beneficios que tienes pendiente de cobro en una de sus sucursales y te indicará en cuál debes retirarlo.
Consulta del IPS
Para que puedas conocer si tienes beneficios pendientes de cobro, tienes que ingresar al sitio de Mi ChileAtiende, digitar tu RUT y fecha de nacimiento y pulsar en “Consultar”.
De forma automática el sitio te indicará los aportes que tienes pendiente de cobro y te mostrará cómo puedes recibir el dinero y la forma en la que lo recibirás, según corresponda.
Otras formas para consultar por bonos pendientes
Además de estas plataformas, hay beneficios que tienen habilitados sus propios sitios web para que las personas puedan consultar si tienen pendiente alguno de sus cobros, entre los cuales están: