Servicios

Pagan hasta $206 mil: Los 3 beneficios que se entregan antes de Navidad

Como ocurre en diciembre de cada año, existe una serie de beneficios que otorga el Estado a diversos sectores de la población en la previa a las celebraciones de Navidad.

Navidad.

Cada vez queda menos para las fiestas de fin de año, fecha en que las familias chilenas incurren en diferentes gastos, ya sea en regalos, viajes, ropa, preparaciones especiales, entre otros.

En ese sentido, como ocurre en cada mes de diciembre, existe una serie de beneficios que otorga el Estado, los que pueden servir para estar mejor preparados y tener más dinero a disposición.

A continuación te contamos cuáles son los aportes que ya comenzaron a pagarse en este último mes, o que se entregarán durante los próximos días en la previa a las celebraciones de Navidad.

Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte que entrega una transferencia de $13.500 mensuales para la compra de alimentos, monto que se deposita dentro de la Cuenta RUT de cada beneficiario.

El pago de este beneficio se realiza a partir del primer día hábil de cada mes, por lo que el depósito correspondiente a diciembre comenzó a entregarse desde este viernes 1.

Para conocer si recibes el pago, debes ingresar a la plataforma habilitada por Chile Atiende. En ella, solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y podrás saber inmediatamente si te corresponde.

Black Friday en Easy.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que se otorga a las personas mayores de 65 años, quienes pueden estar jubiladas o no, pero que deben cumplir con ciertos requisitos.

De este modo, quienes resulten beneficiarios, podrán recibir hasta $206.173 de forma mensual durante los primeros días del mes. Respecto a la fecha de pago puedes revisar dicha información en la página del IPS.

Además, las personas que lo reciben deben contar con una pensión menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Aguinaldo de Navidad

El Bono Navidad o Aguinaldo de Navidad es un incentivo económico que pueden recibir ciertos pensionados, cuyo monto base es de $26.734, aunque, quienes tengan cargas familiares podrán recibir un pago extra de $15.104 por cada causante.

Por otra parte, y según detalla el Instituto de Previsión Social, el aporte de este aguinaldo se entrega junto al pago de la pensión de diciembre de cada beneficiario, la cual debiese ser otorgada antes de la primera quincena del mes.

Para conocer la fecha y forma de pago de tu aporte, puedes visitar el sitio web de Mi ChileAtiende, allí solo deberás escribir tu RUT y seleccionar en “consultar”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados