Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Cómo postular para recibir hasta $78 mil mensuales

El IMG puede ser solicitado durante todo el año y está enfocado en las personas que se encuentren dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado, también conocido por sus siglas IMG, es un subsidio que busca ayudar a las trabajadoras y trabajadores dependientes que ganen los salarios más bajos.

De hecho, el beneficio tiene como finalidad hacer que los sueldos líquidos que se les pague sean de al menos $379.793, con tal de generar una base en su economía.

Las postulaciones para el Ingreso Mínimo Garantizado pueden hacerse durante todo el año, tanto por el empleado en cuestión, así como también por el empleador.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) solo se debe ingresar a la página oficial del beneficio para luego seguir estos pasos:

  • Ingresar tus datos personales: RUN, fecha de nacimiento y el número de documento en el carnet de identidad o Clave Única.
  • Tras esto, es necesario completar un formulario relacionado con datos laborales y bancarios, esto último para saber a qué cuenta se deberá hacer el depósito de dinero.

Sobre esto, en caso de que el solicitante del IMG no tenga cuenta bancaria, se podrá solicitar la apertura de una Cuenta Rut.

Una vez hecho todo esto, la persona sabrá si resultó ser beneficiada con el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado mediante un correo electrónico que le llegará.

Billetes de cinco mil, diez mil y veinte mil pesos chilenos sobre un notebook negro.

¿Quiénes pueden recibir el IMG?

El Ingreso Mínimo Garantizado puede ser recibido por todos los trabajadores dependientes de Chile que cumplan con estos requisitos:

  • Que el contrato que tengan esté suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272.
  • Que la jornada laboral que tenga sea de 30 a 45 horas semanales.
  • Que, según el Registro Social de Hogares (RSH), esté dentro del tramo del 90% más vulnerable del país.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados