Servicios

Se acaba el plazo: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono Marzo

Comenzó la cuenta regresiva para cobrar el dinero del Aporte Familiar Permanente, el cual vencerá este viernes 15 de diciembre.

Aporte Familiar Permanente. Revisa si tienes pagos pendientes del Bono Marzo. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

El Bono Marzo es un beneficio que pueden recibir las familias más vulnerables de la población durante el segundo y tercer mes del año, esto con el fin de apoyar los gastos que se realizan en dicha temporada.

En 2023 esta ayuda entregó $59 mil por cada carga que registrara el beneficiario. Pero, de forma adicional se otorgó un segundo pago de $60 mil por causante.

Sin embargo, el dinero del Aporte Familiar Permanente está próximo a vencer para quienes no hayan retirado su bono de forma presencial.

Revisa si tienes pagos pendientes de hasta $!20 mil del Bono Marzo. (Pinterest)

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono Marzo

Lo beneficiarios pueden conocer si tienen dinero por cobrar de forma presencial a través de la plataforma que habilitó el Instituto de Previsión Social (IPS).

Cabe destacar que, quienes recibieron el bono el pasado 15 de marzo de 2023, tendrán solo hasta este viernes 15 de diciembre para poder retirar su dinero. De no hacerlo en dicha oportunidad, la persona extinguirá el dinero automáticamente,

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?

Recibieron el bono en marzo del presente año quienes, al 31 de diciembre de 2022, fueron beneficiarios de alguna de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Maternal o Familiar.
  • Subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados