Servicios

Bono Vacaciones 2024: ¿Cómo recibir hasta $106 mil del beneficio?

¿Ya estas pensando en la playa o el campo? Revisa cómo optar a este beneficio del Estado.

Bono Vacaciones. Conoce si puedes recibir el Bono Vacaciones. (Freepik)

Considerando que estamos cerca de las fechas dedicadas al descanso, te mostramos el Bono Vacaciones, un aporte monetario implementado por el Estado que se entrega a principios de año a las y los trabajadores del sector público.

Este beneficio tiene como objetivo proporcionar un monto adicional a los ingresos de las personas, destinado a ser utilizado durante su período de descanso.

El monto específico del Bono puede variar y dependerá de los ingresos de cada persona. Este beneficio se rige por lo establecido en la Ley 21.526, artículo 25.

La entrega del Bono Vacaciones busca contribuir a que los trabajadores y trabajadoras puedan disfrutar de un periodo de descanso de manera más holgada y cómoda, proporcionando un respaldo económico adicional para actividades recreativas o de esparcimiento familiar.

Este es el monto que se podría entregar en 2024. (Pinterest)

¿Quiénes pueden recibir el Bono Vacaciones?

Este aporte se le entregará a trabajadores y trabajadoras del sector público que cumplan con las siguientes condiciones estipuladas por la ley:

  • Tener una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.
  • Tener una remuneración bruta que no supere los $3.125.052.

¿Cuándo se recibe el pago del beneficio?

Aunque este aporte no tiene una fecha especifica para su pago, la entrega se hará durante los primeros meses del año, época en la que muchos se toman sus respectivas vacaciones.

Contemplando lo anterior, la Ley 21.526 indica que este se deberá entregar el dinero a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos “a más tardar en el mes de enero”.

¿Cuál es la suma que se entregará este 2024?

De acuerdo a lo solicitado y negociado por la Mesa del Sector Público con el Ministerio de Hacienda, los montos que se buscan entregar durante 2024 en base a los ingresos de las y los trabajadores son los siguientes:

  • $106.500 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $1.005.044.
  • $53.250 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea mayor a 1.005.044, pero igual o menor a $3.328.180 bruto.

Ahora bien, el pago para quienes trabajen en órganos y servicios públicos centralizados, estará a cargo del Fisco, mientras que de los servicios descentralizados, el pago será responsabilidad de las empresas correspondientes.

Por otro lado, si e da el caso en que no se pueda financiar en su totalidad, el Ministro de Hacienda dispondrá la entrega a las entidades con patrimonio propio de las cantidades necesarias para poder pagarlos.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados