Servicios

Beca BAES 2023: ¿Cuál es su monto y cómo reviso con mi RUT si recibo la Tarjeta Junaeb?

A principios de mes, el monto de la Tarjeta Junaeb fue aumentado por parte del Presidente Gabriel Boric.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior, más conocida por sus siglas BAES (o "la Juna"), consiste en un beneficio económico que está destinado a las y los estudiantes, ya sean universitarios, de institutos o centros de formación técnica.

El aporte es concretado mediante la famosa Tarjeta Junaeb, con la que dichos alumnos podrán comprar alimentos en los negocios habilitados para ello.

Su monto es depositado mensualmente y, desde enero de 2023, su monto aumentó tras un anuncio hecho por el Presidente Gabriel Boric.

Beca BAES: ¿Cuál es el monto de la Tarjeta Junaeb para 2023?

Tras lo decretado por el Presidente Gabriel Boric, el nuevo monto de la Tarjeta Junaeb es de $42 mil, subiendo $5 mil en comparación de su antiguo monto ($37 mil).

Eso sí, este reajuste se dividirá en dos partes, dado que, entre marzo y junio, se le sumarán $3 mil. En tanto, desde julio del presente año, aumentará en $2 mil para así llegar al nuevo monto destinado.

Dicho dinero podrá ser utilizado solamente en supermercados y locales que tengan habilitada recepción de dicha tarjeta. Además, no se podrán comprar alcohol, cigarros ni otros bienes que no sean alimentarios.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de la Beca BAES?

Para saber si eres beneficiaria o beneficiario de la Beca BAES, solo debes ingresar a la página oficial dispuesta por la entidad.

Allí, tendrás que ingresar tu RUT para luego pinchar en el cuadro para ingresar.

Tras este simple paso, el mismo sistema te dirá los resultados respecto a si recibiste o no el aporte económico.

En caso de no haber sido seleccionado, podrás apelar por la Beca de Arancel o crédito del Estado al que postulaste. Este proceso se extenderá desde este 16 de febrero hasta el próximo 16 de marzo.

VIDEO | Camión que transportaba cervezas volcó en Autopista Central: generó gran congestión vehicular

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados