Servicios

¿Por dónde pasará el Ten Tanker y qué días combatirá los incendios forestales?

La carga completa del Ten Tanker se puede lanzar en tan solo 4 segundos y entre 60 y 90 metros sobre el nivel del suelo.

Ten Tanker es un avión de gran tamaño que está diseñado para combatir incendios forestales en zonas rurales. Su aterrizaje en Chile se realizó pasadas las 13:00 horas de este lunes.

Por su parte, la aeronave estadounidense tiene una capacidad que alcanza los 36 mil litros y posee tres estanques distintos, además de diez formas diferentes para evacuar el agua.

En tanto, el Presidente Gabriel Boric comentó que "este es el avión de mayor tamaño disponible en el mundo, que viene a complementar el tremendo e importante trabajo que está haciendo Conaf, los brigadistas, y los voluntarios de bomberos".

¿Por dónde pasará el Ten Tanker y cuándo?

Hace algunos minutos se confirmó que la aeronave tuvo su primera descarga en Arauco, Región del Bíobio. No obstante, el Ten Tanker ya se dirige a las localidades de Santa Juana y Nacimiento.

Por su parte, a la mañana de este lunes, la Región del Bíobio contaba con 19 incendios forestales activos y 74 controlados. Asimismo, en esta zona el fuego ha consumido más de 134.662 hectáreas desde que se desató la ola de calor en Chile.

Tal como mencionamos anteriormente, el Ten Tanker es un avión con tres tanques, el primero de 10.222 litros, el segundo de 15.000 litros y el tercero de 10.220 litros. Su carga completa puede lanzarse en 4 segundos, entre 60 y 90 metros sobre el nivel del suelo y con una velocidad de 277 km/h.

VIDEO | Impactante explosión en una gasolinera en México deja dos muertos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados