Servicios

Becas Junaeb: ¿Cuáles son los beneficios disponibles para el 2024?

Junaeb ya abrió el proceso de postulaciones y renovaciones de beneficios para enseñanza básica, media y superior para 2024.

Becas Junaeb.
Becas Junaeb. Conoce cómo postular o renovar tus becas. (Junaeb)

Junaeb busca ser un apoyo para los estudiantes de todos los niveles y su propósito es asegurar que sus jóvenes permanezcan en el sistema educacional. La página web tiene disponible 15 becas para postular y renovar.

El proceso es totalmente online y es importante tener actualizado el Registro Social de Hogares y tener una Cuenta RUT para poder agilizar el proceso de pago.

Este año es primera vez que se implementa la beca de alimentación para estudiantes de educación superior, para exclusivamente aquellos estudiantes que tengan su práctica de verano de enero y febrero.

Postula a las becas antes de que el plazo se acabe. (Junaeb.)

¿Cuáles son los beneficios de Junaeb?

Las becas a las que pueden acceder las y los estudiantes dependerán del nivel educacional en el que se encuentren:

  • Para enseñanza básica: Beca Indígena
  • Para enseñanza media: Beca Polimetales, Beca Indígena, Beca Práctica Técnico Profesional, Beca presidente de la República, Beca de Apoyo a la Retención Escolar y Beca de Integración Territorial.
  • Para enseñanza superior: Beca presidente de la República, Beca Polimetales, Beca Vocación de Profesor (adicional a la entregada por Mineduc), Beca de Integración Territorial, Beca Indígena, Beca Universidad del Mar, Beca de Mantención Educación Superior, Beca Aysén, Beca Patagonia Aysén, Beca Magallanes y Antártica Chilena, Beca de Alimentación para la Educación Superior y Beca Incendios.

¿Cómo postular a las becas?

Para postular a alguna de las becas que tiene Junaeb, primero debes asegurarte de estar inscrito, o actualizar, tus datos en el Registro Social de Hogares, tener abierta una Cuenta RUT del Banco Estado, y contar con los certificados de Conadi solo si postulas a la Beca Indígena o a Residencia Indígena.

Cuando tengas esto listo, puedes acceder a alguno de estos beneficios ingresando al sitio de Junaeb, pulsa en “Postula o Renueva Becas Juaneb” y accede con tu RUT y contraseña. En caso de que no tengas una cuenta, la misma página te mostrará la opción para registrarte, en donde deberás ingresar tus datos personales y seguir las instrucciones.

Completa el formulario de postulación o renovación y listo. Recuerda que hacer el trámite no asegura la obtención del beneficio, ya que cada beca tiene cupos limitados que se distribuyen a nivel nacional.

El proceso está disponible desde el 20 de noviembre de 2023 y estará vigente hasta el 19 de enero de 2024.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados