Servicios

Bono vacaciones: ¿Cuándo se paga el beneficio?

¿Ya estás pensando en tu viaje? Revisa los detalles de este beneficio pensado en tu descanso.

Bono Vacaciones. Conoce si puedes recibir el Bono Vacaciones. (Freepik)

El Bono Vacaciones constituye un respaldo financiero otorgado al inicio de cada año con la finalidad de brindar un aporte a las trabajadoras y trabajadores, permitiéndoles disfrutar durante su periodo de esparcimiento.

Este estímulo se concede de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.526, artículo 25, y la Mesa del Sector Público ya ha gestionado una solicitud para un ajuste en el monto a distribuir en 2024.

Por consiguiente, es vital que las trabajadoras y trabajadores estén informados acerca de quiénes tienen derecho a recibir el Bono Vacaciones, la suma total que podrán percibir y la fecha de su entrega. Te dejamos los demás detalles a continuación.

Conoce si podrías recibir el beneficio. (Pinterest)

¿Cuándo se paga el Bono Vacaciones?

En este caso, el beneficio no tiene una fecha especifica para su pago, la entrega se realiza durante los primeros meses del año, época en la que muchos se toman sus vacaciones.

De todas formas, la Ley 21.526 indica que este se deberá otorgar a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos “a más tardar en el mes de enero”.

¿Cuál es el monto que se entregará este 2024?

De acuerdo a lo solicitado por la Mesa del Sector Público, los montos que se buscan entregar durante 2024 en base a los ingresos de las y los trabajadores son los siguientes:

  • $106.500 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $1.005.044.
  • $53.250 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea mayor a 1.005.044, pero igual o menor a $3.328.180 bruto.

El pago para quienes trabajen en órganos y servicios públicos centralizados, será a cargo del Fisco, mientras que de los servicios descentralizados son las empresas correspondientes.

En caso de que no se pueda financiar en su totalidad, el Ministro de Hacienda dispondrá la entrega a las entidades con patrimonio propio de las cantidades necesarias para pagarlos.

¿Quiénes reciben el Bono?

Este aporte va a ser entregado a trabajadores y trabajadoras del sector público que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.
  • Tener una remuneración bruta que no supere los $3.125.052.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados