Servicios

Bono Vacaciones 2024: Revisa cuándo puedes recibir este aporte para tu descanso

Este aporte se entrega a principio de año para que las y los trabajadores disfruten su periodo de esparcimiento.

Bono Vacaciones Revisa los detalles de este aporte para tus vacaciones. (Sebastian Cisternas/Aton Chile./Sebastian Cisternas/AtonChile.)

El Bono Vacaciones es una asignación económica entregada al inicio de cada año con el propósito de proporcionar apoyo a los trabajadores del sector público para que disfruten de un periodo de descanso.

Este beneficio se concede de acuerdo con lo establecido en la Ley 21.526, artículo 25. De hecho, la Mesa del Sector Público ha solicitado un nuevo monto para la entrega del bono en 2024.

Es crucial que los trabajadores estén informados sobre quiénes son elegibles para recibir el Bono, la cantidad total que podrán percibir y la fecha de pago correspondiente. Mantenerse al tanto de estos detalles garantizará que los beneficiarios puedan aprovechar este aporte de manera efectiva. Te mostramos los detalles a continuación.

Revisa cuando se recibe este beneficio

¿Cuándo se recibe el Bono Vacaciones?

Si bien este beneficio no tiene una fecha específica para su pago, la entrega se realiza durante los primeros meses del año, época en la que muchos se toman sus vacaciones.

De todas formas, la Ley 21.526 indica que este se deberá otorgar a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos “a más tardar en el mes de enero”.

¿Cuál es la suma de dinero que se entregará en 2024?

De acuerdo a lo solicitado por la Mesa del Sector Público, los montos que se buscan entregar durante 2024 en base a los ingresos de las y los trabajadores son los siguientes:

  • $106.500 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $1.005.044.
  • $53.250 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea mayor a 1.005.044, pero igual o menor a $3.328.180 bruto.

El pago para quienes trabajen en órganos y servicios públicos centralizados, será a cargo del Fisco, mientras que de los servicios descentralizados son las empresas correspondientes.

En caso de que no se pueda financiar en su totalidad, el Ministro de Hacienda dispondrá la entrega a las entidades con patrimonio propio de las cantidades necesarias para pagarlos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados