Servicios

Bono Vacaciones: ¿Quiénes lo reciben y cuál es la fecha de pago?

Si ya estás pensando en tus vacaciones te dejamos este dato que puede contribuir a mitigar los gastos asociados a tu descanso.

Bono Vacaciones. Este es el monto que se podría entregar en 2024. (Pinterest)

El Bono Vacaciones es una asignación económica proporcionada a principios de cada año con el propósito de brindar apoyo a los trabajadores para que disfruten de su período de descanso.

Este beneficio se concede de acuerdo con lo estipulado en la Ley 21.526, artículo 25. La Mesa del Sector Público ya ha solicitado un nuevo monto para este bono, que se espera entregar este 2024.

Para estar informados, los trabajadores deben conocer quiénes son elegibles para recibir el Bono, la cantidad total que podrían recibir y la fecha de pago correspondiente. Te dejamos los detalles a continuación.

Conoce si puedes recibir el Bono Vacaciones. (Freepik)

¿Cuándo se entregará el Bono Vacaciones?

Aunque este aporte no tiene definido una fecha especifica para su pago, la entrega se hace durante los primeros meses del año, época en la que muchos trabajadores se toman sus merecidas vacaciones.

De todas maneras, cabe mencionar que la Ley 21.526 explica que este se deberá dar a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos “a más tardar en el mes de enero”.

¿Quiénes son los trabajadores que reciben el Bono?

Este aporte será dado a trabajadores y trabajadoras del sector público que cumplan con las siguientes condiciones definidas por la Ley:

  • Tener una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.
  • Tener una remuneración bruta que no supere los $3.125.052.

¿Cuánto dinero se dará este 2024?

De acuerdo a lo que se negoció entre la Mesa del Sector Público y el Ministerio de Hacienda, los montos que se esperan entregar durante 2024 en base a los ingresos de las y los trabajadores son los que te mostramos ahora:

  • $106.500 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $1.005.044.
  • $53.250 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea mayor a 1.005.044, pero igual o menor a $3.328.180 bruto.

El pago para quienes trabajen en órganos y servicios públicos centralizados, será a cargo del Fisco, mientras que de los servicios descentralizados son las empresas correspondientes.

En caso de que no se pueda financiar en su totalidad, el Ministro de Hacienda dispondrá la entrega a las entidades con patrimonio propio de las cantidades necesarias para pagarlos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados