Servicios

Si eres desempleada, revisa con tu RUT si recibes hasta $21 mil al mes con este bono

El Bono Dueña de Casa se entrega de manera automática a aquellas personas o familias que cumplan con un único requisito.

Bono Dueña de Casa. Conoce el requisito para recibirlo automáticamente. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Bono Dueña de Casa, conocido formalmente como Bono de Protección, es un aporte monetario mensual dirigido a las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares.

Lo pueden recibir de manera automática aquellas personas u hogares que cumplan con un único requisito, ya que a este beneficio no se postula. Debido a esto, es posible que lo tengas pendiente sin saberlo.

En cuanto a los montos, entrega un total de $421 mil, dividido en cuotas mensuales durante dos años: los primeros 6 meses otorga $21.823; desde el mes 7 al mes 12, $16.608; del 13 al 18, $11.419; y los últimos 6 meses, $20.328.

Conoce con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa

Para saber con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa a Mi ChileAtiende.
  • Escribe tu RUT.
  • Pulsa “Consultar”.

En el caso de que lo recibas o tengas pendiente, podrás conocer también detalles como la fecha y forma de pago. Considera que si lo recibes de forma presencial, tienes un plazo de 6 meses para cobrarlo, mientras que si lo haces mediante transferencia, este periodo aumenta de 18 meses.

¿Cuál es el requisito para recibir Bono Dueña de Casa?

Solo hay un requisito para recibir automáticamente el Bono Dueña de Casa: haber aceptado participar en Abriendo Caminos, Familia, Vínculos o Calle, programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Esto se hace a través de la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención. Una vez hecho esto, se comenzará la gestión y posterior pago del subsidio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados