Servicios

Estos son los pasos para consultar el comprobante de carga digital de tu Tarjeta Bip!

El año pasado, Metro de Santiago eliminó el comprobante físico, pero este está disponible de otra manera. Conoce cómo verlo.

La Tarjeta Bip! es un instrumento fundamental paara trasladarnos por la Región Metropolitana, porque con ella pagamos el pasaje en buses, trenes y el Metro de Santiago.

Esa es la razón por la que tenemos que mantener en positivo el saldo del plástico, algo que puedes lograr con la recarga de la tarjeta bajo las modalidades disponibles, como la carga online o aquella que hacemos de forma presencial en los puntos que están distribuidos en la RM.

Uno de esos puntos está compuesto por las diferentes estaciones de Metro de Santiago donde entregaban un comprobante físico de recarga. Eso finalizó el año pasado para “contribuir al uso sostenible de los recursos y al medioambiente”. Entonces, ahora puedes consultarlo pero de forma digital.

¿Dónde consultar el comprobante digital de la recarga de tu Tarjeta Bip!?

Estos son los pasos que debes seguir:

  • ngresa a la web oficial del Metro de Santiago.
  • Una vez en el sitio del sistema ferroviario, entra en la sección Metro Servicio.
  • Allí, tendrás que seleccionar el Voucher Digital.
  • Digita el número de tu Tarjeta Bip!, hallado en el reverso del plástico.
  • Pulsa “no soy un robot” y luego en “Consultar”.

Así, verás desplegado el último comprobante de recarga realizada a dicha Bip!

¿Cómo cargar tu Tarjeta Bip! desde el celular?

Si por el contrario quieres recargar tu Tarjeta Bip! sin salir de casa, debes saber que existe un procedimiento con tu celular. Los pasos a seguir son estos:

  • Descarga la aplicación RED. Está disponible para dispositivos de sistema operativo iOS y Android.
  • Carga tu Tarjeta Bip! accediendo al menú de esta app. Allí verás varias opciones. La que debes buscar se llama “Centro Bip!”.
  • Paga tu recarga. Podrás hacerlo en esta misma opción que te solicitará la forma de pago. Para eso puedes emplear cualquiera de tus tarjetas.

Para usar el saldo ya cargado también lo tienes que activar. Una de las opciones más conocidas es acercarte a uno de los tótems disponibles en toda la red de Metro.

Sin embargo, puedes evitar el traslado presencial, verificando si tu teléfono celular cuenta con la tecnología NFC, que sirve para el traslado de datos entre dispositivos.

Si cuentas con ella y la activas en el menú de configuraciones de tu dispositivo, debes ir de nuevo a Centro Bip! (en la app) y presionar donde dice “Activa tu Recarga”. De esa manera, podrás apoyar la tarjeta en la parte trasera de tu teléfono para acreditar lo que ya pagaste en el paso anterior.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados