Servicios

Parque Quebrada de Macul: Conoce cómo llegar y qué lugares puedes visitar

Visita este parque natural totalmente gratis con tu familia o amigos.

La Quebrada de Macul es parque natural donde podrás apreciar de su extensa diversidad de hábitat, tales como el bosque esclerófilo o el matorral mediterráneo.

Es un gran pulmón verde para la ciudad, ya que su cuenca tiene una extensión total de 2.465 hectáreas. Además, se han desarrollado las gestiones necesarias para proteger este paisaje de la degradación causada por incendios forestales de origen intencional, destrucción de la vegetación para el uso en fogatas, modificación de los cursos de agua para usarlos como sitio de baño y la acumulación de basura.

Cabe destacar que este parque no es pet friendly, por lo que no acepta perros o gatos, esto debido a que en el lugar se encuentran otros animales como zorros y aves.

¿Cómo llegar al Parque Quebrada de Macul?

Acá te indicaremos como llegar a la quebrada de Macul de la manera más fácil:

  • Debes tomar el Metro de Santiago y bajarte en la estación Grecia.
  • Desde debes tomar la micro 519 en el paradero PD535-Parada 5 / (M) Grecia.
  • Bajarte en el paradero PD1439-Av. Diagonal Las Torres /Esquina Álvaro Casanova
  • Desde ahí tienes que caminar por Diagonal Las Torres pasando la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Ahí se encuentra la caseta, al costado de la media luna de huasos de Peñalolén.

Recuerda que la entrada es gratuita, debes presentarte con el Equipo de Guardaparques a cargo de Poldi Furlan, donde tomarán tus datos ante cualquier urgencia y te darán las recomendaciones necesarias para hacer este treaking.

¿Qué puedes conocer en la Quebrada de Macul?

Conoce todas las actividades qué puedes hacer dentro de esta gran reserva natural:

El parque alberga numerosas especies flora y fauna. En cuanto a la fauna, las más emblemáticas son el zorreo culpeo y la turca, y en la flora el litre y el peumo.

Es caracterizada por poseer un particular bosque acompañado de senderos, miradores, cursos de agua y pequeñas cascadas, conformándose, así como un lugar apto para descubrir a pie.

Para más información sobre recomendaciones o todo lo que necesitas saber acá te dejamos el sitio web de la Quebrada de Macul.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados