Servicios

Bono Vacaciones: Revisa el monto que entrega este beneficio

Este aporte está pensado para ayudar a los trabajadores que estén planeando sus vacaciones y así mitigar los gastos asociados.

Bono Vacaciones.
Bono Vacaciones. revisa aquí los detalles. (En La Hora)

El Bono Vacaciones es un aporte económico proporcionado a principios de cada año con el propósito de brindar apoyo a los trabajadores para que disfruten de su merecido período de descanso.

Este beneficio se concede de acuerdo con lo previamente establecido en la Ley 21.526, artículo 25. La Mesa del Sector Público ya ha solicitado un nuevo monto para otorgar este año 2024.

Es importante que los trabajadores conozcan quiénes son elegibles para recibir el Bono Vacaciones, cuánto recibirán en total y la fecha en que se realizará el pago. Por lo mismo, te dejamos los detalles a continuación.

Conoce si podrías recibir el beneficio. (Pinterest)

¿De cuánto es el monto que se entrega?

En base a lo que se negoció en la Mesa del Sector Público, los montos que se buscan entregar durante 2024 en concordancia a los ingresos de las y los trabajadores son los siguientes:

  • $106.500 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $1.005.044.
  • $53.250 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea mayor a 1.005.044, pero igual o menor a $3.328.180 bruto.

El pago para quienes trabajen en órganos y servicios públicos centralizados, será a cargo del Fisco, mientras que de los servicios descentralizados son las empresas correspondientes.

En caso de que no se pueda financiar en su totalidad, el Ministro de Hacienda dispondrá por su parte la entrega a las entidades con patrimonio propio de las cantidades necesarias para pagarlos.

¿Cuándo se va a pagar el Bono?

Cabe aclarar que este beneficio no tiene una fecha especifica para su pago, la entrega se realiza durante los primeros meses del año, época en la que muchos trabajadores se toman sus vacaciones.

De todas maneras, la Ley 21.526 indica en sus incisos que este se deberá dar a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos “a más tardar en el mes de enero”.

¿Quiénes son los que reciben el Bono Vacaciones?

Este beneficio será entregado a trabajadores y trabajadoras del sector público que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tener una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.
  • Tener una remuneración bruta que no supere los $3.125.052.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados