Servicios

Revisa aquí cómo recibir $58 mil mensuales del Bono Base Familiar

Este beneficios está pensado para quienes cumplan con los requisitos y pertenezcan a los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Base Familiar.

El Bono Base Familiar, con un monto de $58 mil mensuales, es un beneficio del Estado que no está sujeto a postulación y fue destinado a familias participantes en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Este aporte se concede a las personas por un periodo de dos años, siempre y cuando el beneficiario continúe cumpliendo con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

La responsabilidad de dirigir y entregar el Bono Base Familiar recae, en este caso, en el Ministerio de Desarrollo Social, y su enfoque se centra en brindar apoyo económico a personas que se encuentran en situación de pobreza extrema. Revisa a continuación los detalles de este aporte que podría ser para ti.

¿Quiénes son los que pueden recibir el Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar está dirigido a quienes cumplen con ciertos requisitos específicos:

  • Participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572, según datos de la CASEN 2009 y en conformidad con el Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social, que aprueba el reglamento de la Ley N°20.595 sobre transferencias monetarias y el bono de protección.

¿Cómo revisar con tu RUT la fecha del pago del Bono?

El Bono Base Familiar, con un monto de $58 mil mensuales, no tiene una fecha de pago fija. Para conocer la fecha en que recibirás este beneficio, puedes utilizar la plataforma web habilitada por Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Solo necesitas ingresar a Mi ChileAtiende, proporcionar tu RUT y pulsar en “Consultar”. El sistema te informará rápida e instantáneamente si eres beneficiario del Bono Base Familiar, además de indicarte la fecha y la forma de pago de los $58 mil.

En caso de ser beneficiario, el pago se realiza siguiendo el siguiente orden de prioridad:

  1. Madres de personas menores de 18 años o con certificado de invalidez.
  2. Mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o parejas del jefe de hogar.
  3. Mujeres mayores de 18 años que se desempeñen como dueñas de casa.
  4. Hombres mayores de 18 años que sean jefes de hogar.
  5. Cualquier mujer mayor de 18 años.
  6. Cualquier hombre mayor de 18 años.
  7. Personas mayores de edad que tengan a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados