Servicios

¿Quieres obtener un crédito hipotecario? Haz una simulación y compara los ofertas bancarias

Quienes estén buscando ofertas de créditos hipotecarios, el simulador es una gran alternativa para analizar las opciones del mercado.

Simulador crédito hipotecario Analiza todos los créditos hipotecarios que ofrecen los diferentes bancos. Créditos: Canva (Canva)

Uno de las principales problemáticas que existen para los chilenos y chilenas es lo difícil que es acceder a un crédito hipotecario a uno, debido a la alta tasa de interés y pie. Por lo que por estas mismas razones las personas buscan las mejores alternativas.

Existe una gran variedad de bancos que entregan servicios de préstamos hipotecarios, ya sea para la compra de viviendas a las personas u otros bienes.

En el momento que se solicite el crédito, tu propiedad quedará como garantía en el banco, por lo que es importante que simules tu préstamo antes de solicitarlo para ver las tasas de interés y las cuotas mensuales.

Así puedes simular un crédito hipotecario

Las personas que quieran hacer la simulación de los diferentes créditos hipotecarios y analizar su convenienciao, deben entrar al sitio web habilitado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Cuando se esté en la plataforma, hay que seleccionar cómo quieres que sea expresado el cálculo, sea este en pesos o UF. Luego, escribir el monto que quieres solicitar y el plazo en años en que se van a dividir las cuotas del crédito.

Finalmente, se debe apretar en “Simular” para ver el resultado del calcula de las tasas de interés de los diferentes bancos del país, el dividendo a pagar y el detalle de cada una de estas.

¿Ya sabes si cumples con los requisitos para obtener un crédito hipotecario?

Estas son las personas que pueden solicitar un crédito hipotecario

Los requisitos generalmente varían dependiendo de cada banco, no obstante, hay una serie de requisitos base que se detallarán a continuación:

  • Ser mayor de 18 o 21 años, dependiendo del banco en el que lo solicites.
  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • No figurar como deudor en Dicom y tener buenos antecedentes comerciales.
  • Tener un año de antigüedad laboral o inicio de actividades, en el caso de ser trabajador independiente.
  • Tener una renta que permita pagar el dividendo, el cual no puede ser mayor al 25% del sueldo.
  • Contar con ahorros para abonar un porcentaje del pie (10%, 20%, 30% o más).


Tags