Servicios

INE busca trabajadores y paga más de $2 millones 500 mil: ¿Cómo postular a las ofertas de trabajo?

Son tres los perfiles requeridos en la Región Metropolitana. Conoce el proceso para solicitar una de las vacantes.

Instituto Nacional de Estadísticas.

Uno de los organismos que dependen del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo es el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a cargo de importantes labores en el país como el Censo Poblacional 2024 o los informes de descocupación en Chile que tienen lugar cada tres meses.

El último realizado por esta institución fijó el desempleo en el país en una tasa del 8,7%, lo que representó una leve baja respecto al período anterior. En esta instancia, la desocupación continúa siendo materia de análisis.

Si formas parte de ese grupo poblacional, o si necesitas cambiar de empleo, en el mismo INE hay vacantes disponibles en la actualidad. Son al menos tres ofertas de trabajo las que están a disposición a través de la web.

Ubicadas en la Región Metropolitana de Santiago, estas ofertas tienen la particularidad de permitir la postulación de manera online. Eso quiere decir que podrás enviar tu currículum vitae sin tener que trasladarte de manera presencial a alguna oficina.

¿Cuáles son las ofertas de trabajo en el INE?

Estos son los perfiles requeridos, con remuneración bruta ofrecida incluida:

El INE buscaRenta bruta ofrecida
Coordinador(a) de Unidad de Geografía – Dirección Nacional – Unidad de Geografía y actualización Cartográfica.$2.515.058
Analista de Planificación - Subdepartamento de Planificación Institucional.$2.123.255
Analista Socioeconómico - Subdepartamento de Estadísticas Continuas del Trabajo.$2.123.255

¿Cómo postular a las ofertas de trabajo del INE?

El proceso es sencillo, ya que las ofertas laborales del INE están publicadas en la web de empleospublicos.cl. Allí verás un buscador donde debes escribir “Instituto Nacional de Estadísticas”.

Al pulsar en buscar, verás las 3 publicaciones. Solamente debes elegir la que sea de tu interés, presionar en ella, y tendrás a disposición todos los requisitos, la remuneración bruta ofrecida y el mail de contacto para enviar tu currículum y así ingresar en el proceso de selección.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados