Servicios

Museos en Verano 2024: Estos son los edificios históricos gratuitos que no puedes dejar de visitar en la Región Metropolitana

La iniciativa busca acercar la cultura para todos y todas durante estas vacaciones.

Museo Interactivo Mirador. El Museo Interactivo Mirador (MIM) es parte de la red de espacios que se abrirán al público este viernes.

Esta semana se realizará la versión 2024 de Museos en Verano, iniciativa que invita a la familia a conocer distintos sitios patrimoniales a lo largo del país.

El evento es impulsado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y permitirá recorrer algunos de los museos más populares de forma gratuita este viernes 19 de enero.

El listado completo de los recintos que serán parte de esta jornada ya se encuentran disponibles en su sitio web, donde se puede filtrar por región, comuna y tipo de actividades que se realizarán durante el día. Acá te dejamos un listado con algunos de los que no te puedes perder en la Región Metropolitana.

El evento permitirá conocer varios de los museos del país de forma gratuita.

Museo Taller

Ubicado en el centro de Santiago, Museo Taller tiene una de las colecciones más antiguas de herramientas de carpintería e impresión, por lo que durante el recorrido podrás conocer más a fondo ambos oficios.

O bien, también puedes participar del taller del museo (con inscripción previa), en donde podrás aprender trabajando con algunas de las herramientas que se muestran en las exposiciones.

Horario de atención: 10:00 a 18:00 horas.

Dirección: Compañía de Jesús 2784, Santiago Centro.

Museo Artequín

Buscando promover el amor por el arte y la creatividad de sus visitantes, Museo Artequín también abrirá sus puertas durante la jornada de este viernes con entretenidas actividades que permitirán conocer mejor la vida y obra de los pintores Paul Gauguin y Vincent Van Gogh.

Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.

Dirección: Avenida Portales 3530, Estación Central.

Museo Interactivo Mirador (MIM)

Uno de los panoramas favoritos para los más pequeños de la casa es visitar el Museo Interactivo Mirador (MIM), donde aprenderán jugando e interactuando con distintas exposiciones sobre ciencia, arte y tecnología.

Horario de atención: 10:30 a 20:30 horas.

Dirección: Avenida Punta Arenas 6711, La Granja.

Museo Violeta Parra

Perteneciente a la Fundación Violeta Parra, el museo busca rendir tributo y conservar viva la historia, obra y legado de la destacada artista chilena.

Durante la jornada además el recinto contará con varias exposiciones, talleres y shows de música en vivo para deleitar y entretener a sus visitantes.

Horario de atención: 12:00 a 19:00 horas.

Dirección: Avenida Matucana 464, Santiago.

Museo Escuela Interactivo Itinerante del Títere

Si quieres conocer la historia detrás del tradicional teatro de títeres, puedes disfrutar de una visita guiada al Museo Escuela Interactivo Itinerante del Títere, pensada para toda la familia, durante la jornada abierta.

Horario de atención: 10:30 a 12:30 horas.

Dirección: Pasaje Veintisiete 6468, Lo Espejo.

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Otro imperdible de la capital es el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, donde podrás conocer en detalle la historia de la aviación en nuestro país y ver en vivo y en directo algunas de las principales naves de combate que alberga el recinto.

Horario de atención: 10:00 a 21:30 horas.

Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda 5000, Cerrillos.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados