Servicios

Bono Vocal de Mesa: Revisa con tu RUT si te depositaron el pago del aporte

Este aporte se entrega a quienes fueron vocales de mesa el 17 de diciembre de 2023, durante el Plebiscito Constitucional donde se impuso la opción En Contra.

A partir de este viernes 19 de enero está disponible el pago del Bono Vocal de Mesa, de acuerdo a información de la Tesorería General de la República.

Esta retribución económica se entrega a quienes ejercieron dicha función el 17 de diciembre de 2023, durante el Plebiscito Constitucional donde se impuso la opción En Contra.

Cabe destacar que este bono no constituye remuneración o renta para efectos legales, por lo que no es imponible ni tributable y no está afecto a descuentos.

¿Cómo saber si me pagaron el Bono Vocal de Mesa?

Para conocer si te depositaron el Bono Vocal de Mesa y los detalles del pago debes:

Luego de eso te aparecerá la ficha que muestra la fecha de pago, el monto que se depositó, el número de documento y el banco al que fue transferido el Bono Vocal de Mesa de la elección del pasado 7 de mayo y de todas las votaciones en que has ejercido dicha función.

Además, en el mismo sitio se indica que en caso de no haber recibido el bono en tu cuenta bancaria, deberás dirigirte a cualquier sucursal de Banco Estado para retirar el monto de forma presencial.

¿Cuál es el monto del Bono Vocal de Mesa?

Quienes hayan cumplido el rol de vocales de mesa o hayan sido miembros del Colegio Escrutador el 17 de diciembre de 2023, recibirán un monto de $24.300, correspondientes a 2/3 de una Unidad de Fomento (UF).

Mientras que a aquellos vocales que ejercieron dicha función por vez primera y que además asistieron a la capacitación previa realizada el día anterior a la elección, se les depositará un total de $32.700, debido al pago extra de 0,23 UF.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados