Servicios

Este es el paso a paso para postular al IMG y sus requisitos

El Ingreso Mínimo Garantizado entrega hasta $78.955 por persona.

Uno de los beneficios económicos que forma parte de la Red de Protección Social es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el cual tiene como finalidad ayudar a los trabajadores a mejorar su sueldo.

Este subsidio se entrega mes a mes y puede otorgar un total de $78.955 a quienes cumplan con todos los requisitos que exige.

Si tu ingreso monetario mensual no te alcanza para los gastos en alimentación, salud y educación, entonces puedes realizar la postulación y ver si serías o no beneficiario.

¿Cómo postular al IMG?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, debes ingresar a su página web y seguir estos pasos:

  • Escribir tu RUT, fecha de nacimiento y Número de documento (aparece en la cédula de identidad).
  • Apretar en “No soy un robot” y pulsar en “Postular”.
  • Digitar tu correo y teléfono, el RUT de tu empleador y las horas que trabajas.
  • Indicar una cuenta bancaria donde pueden depositarte el beneficio.
  • Aceptar la declaración jurada y pinchar en “enviar”.
Pantallazo a sección de postulación del sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado.

Es importante destacar que si postulas y eres beneficiario, el pago lo recibirás los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de tu solicitud.

¿Qué requisitos tiene el Ingreso Mínimo Garantizado?

Para asegurarte que podrías ser beneficiario del IMG, debes cumplir con algunos requisitos en relación a tu tipo de trabajo y el sueldo que tienes.

Los anteriores son: ser trabajador dependiente; tener un contrato suscrito al Código del Trabajo con jornada extraordinaria; recibir un sueldo bruto inferior a $500.000; y estar dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares.

Cabe mencionar que en tu postulación se realizará la verificación de cumplimiento de requisitos, mediante la información disponible en las bases administrativas del Estado, más lo que declares en u formulario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados