Servicios

¡Subirá a más de $214 mil mensuales! Consulta con tu RUT cuándo cobrarás el nuevo monto de la PGU

Próximamente entrará en vigencia la nueva cifra de la Pensión Garantizada Universal, reajustada por la variación del IPC.

Fue el pasado 16 de enero cuando el Gobierno de Chile informó el nuevo y esperaod monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU), aporte económico estatal que es canalizado a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

A través del perfil oficial en la red social X, escribieron: “El próximo 1 de febrero, la Pensión Garantizada Universal alcanzará los $214.296. Un alza de 3,9% que beneficiará a más de 2.400.000 personas. Seguimos trabajando por #MejoresPensiones para Chile”.

El reajuste tiene lugar cada año por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por eso, beneficiarios y beneficiarias de este aporte estatal aguardaban que fuese comunicado el nuevo monto mensual.

Este está dirigido a quienes integran la población de la tercera edad en todo el territorio nacional, quienes además deben cumplir con una lista de requisitos correspondientes, así como de la realización de la postulación respectiva. Si ya cobras la PGU, puedes consultar la fecha exacta del nuevo pago con un sencillo procedimiento.

Una señora de la tercera de la tercera edad disfruta del día.

Consulta con tu RUT cuándo cobrarás el nuevo monto de la Pensión Garantizada Universal

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa al sitio de Mi Chile Atiende.
  • Ingresa tu RUT o el de la persona a consultar.
  • Completa el captcha y, posteriormente, selecciona en “consultar”.

La plataforma indicará la fecha de pago de todos los beneficios del Estado que recibe el o la adulta mayor, además de la forma en que este podría recibir su dinero.

¿Quiénes reciben la PGU?

Aquellos y aquellas que postularon cumpliendo con estos antecedentes:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • No integrar un hogar del 10% más rico de la población.
  • Tener residencia en Chile por al menos 20 años (continuos o discontinuos). Además debe haber residido en Chile al menos cuatro de los cinco últimos años previo a la solicitud.
  • No tener derecho a pensión o contar con una pensión base menor a la pensión superior ($1.048.200).
  • No estar afiliado en DIPRECA o CAPREDENA.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados