Servicios

Suzuki Alto: Estas son las características del económico modelo que regresa a Chile

Este nuevo Suzuki Alto estará disponible en cinco colores: negro, gris granito, plata, blanco perla y rojo. Además contará con precios bastante económicos.

La empresa pública multinacional japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, Suzuki, anunció el regreso del emblemático Suzuki Alto, un citycar que al pertenecer a este tipo de modelo tiene un valor económico comparado con otros, pero que actualmente está quedando fuera de la Ley Uber.

“Estamos muy contentos de presentarles el nuevo Alto, un modelo que marcó un antes y un después en la vida de miles de personas y familias chilenas al permitirles movilizarse de manera independiente y vivir momentos memorables”, comentó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

“Esta nueva generación llega con un mayor nivel de seguridad y conectividad, un diseño moderno y un motor más potente, pero a la vez más eficiente y manteniendo la funcionalidad y la calidad habitual de Suzuki para entregarles a nuestros clientes nuevas y mejores formas de desplazarse”, agregó.

Características del Suzuki Alto

El nuevo Suzuki Alto debuta con un diseño actualizado, que lo hace ver moderno y dinámico, y con mayores dimensiones, alcanzando los 3.530 mm de largo (+ 84 mm), 1.655 mm de ancho (+165mm) y 1.555 mm de alto (+80 mm), con una distancia entre ejes de 2.435 mm (+ 75 mm).

Adicionalmente, el interior del nuevo Suzuki Alto también ha sido renovado, adoptando una apariencia moderna e incorporando mayor equipamiento de conectividad y seguridad en relación a su antecesor al incluir elementos como un sistema de audio de fábrica con pantalla táctil de 7″ con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, comandos de radio al volante, doble airbag frontal, sensores de retroceso, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix, entre otros.

Así es el motor del Suzuki Alto

Otra de las grandes novedades del nuevo Suzuki Alto se esconde debajo del capó ya que el motor de 800 cc de su antecesor fue reemplazado por el bloque K10C de tres cilindros y 998 cc con VVT e inyección Dual-Jet que utilizan sus hermanos Celerio y S-Presso, el que genera 66 hp y 89 Nm de torque a las 3.500 rpm. Esto significa 19 caballos y 20 Nm de par más que su antecesor, a lo cual suma un consumo 8% superior.

La suspensión, en tanto, es McPherson adelante y de barra de torsión atrás, mientras que la dirección es asistida eléctricamente, a la vez que el radio de giro se redujo de 4,6 a 4,5 metros. Lo que lo convierte en un auto aún más fácil de manejar por la ciudad y espacios reducidos.

¿Cuál es el precio del Suzuki Alto?

Cabe destacar que este nuevo Suzuki Alto estará disponible en cinco colores (negro, gris granito, plata, blanco perla y rojo). La lista de precios, en tanto, considera un valor contado de $7.690.000 y un precio “desde” (incluyendo bono financiamiento) de $7.290.000. Las expectativas de venta apuntan a comercializar 150 unidades mensuales a partir de 2024 y la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados