Servicios

¿Cuáles son las cajas de compensación que te pagan un bono por estar casado?

Se llama Bono Bodas de Plata, un beneficio esconómico para quienes cumplan con los siguientes requisitos.

Monedas de 100 y 500 pesos chilenos sobre billetes de 1000, 5000 y 10000 mil pesos chilenos.

Si tienes 25 años de casado o casada, existe la posibilidad de solicitar el denominado Bono Bodas de Plata, entregado en Chile por diferentes Cajas de Compensación.

El monto es pagado por una sola vez y alcanza los $25 mil, celebrando así el compromiso adquirido incumplido de acompañar a tu amor por el resto de sus vidas.

Cobrar el Bono Bodas de Plata dependerá siempre de que cumplan con los antecedentes solicitados, aunque estos pueden variar según la caja de compensación a la que estés afiliado y afiliada.

¿Cuáles son las cajas de compensación que pagan el Bono Bodas de Plata y cuál es el monto?

Estas son las instituciones encargadas de entregar el aporte económico excepcional:

  • Caja Los Héroes: $25.000
  • Caja La Araucana: $25.000
  • Caja 18: $25.000
  • Caja Los Andes: $20.000

¿Quiénes pueden adquirir este beneficio?

Aquellos y aquellas que cumplan con los siguientes requisitos:

Caja Los Héroes

Debes llevar el certificado de matrimonio, emitido por el Registro Civil. De esa manera podrás acreditar tu aniversario de bodas número 25.

También es preciso contar con tu cédula de identidad y la del o la cónyuge, así como la solicitud de Autorización y Pago de Prestación, firmado por pensionado.

Caja La Araucana

Piden cédula de identidad del pensionado afiliado. También es necesario el certificado de matrimonio civil o la fotocopia de la libreta de matrimonio. Además, debe encontrarse vigente al momento del hecho causante del beneficio y del cobro de este.

Caja 18

Acude con el certificado de matrimonio, siempre que cuentes con un mínimo de 12 meses de afiliación continua a la Caja 18.

Tienes hasta 90 días para solicitar el Bono Bodas de Plata una vez cumplas los 25 años de casado o casada. No olvides llevar tu cédula de identidad.

Caja Los Andes

Tienes que presentar el Certificado de Matrimonio o de Acuerdo de Unión Civil (emitido por el Registro Civil) y la Cédula de Identidad. Esto, con un plazo no mayor a los 120 días posteriores a la celebración del aniversario 25.

Para solicitar el aporte, se puede escribir al Whatsapp. La atención del chat es de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados