Servicios

Si tu hijo cumple con estos requisitos puedes cobrar hasta $75 mil cada año

El Bono Logro Escolar tiene la finalidad de premiar las calificaciones de alumnos y alumnas en todo el territorio nacional.

Estudiantes de hasta 24 años de edad que cumplen con una definida lista de requisitos pueden cobrar el Bono Logro Escolar, uno de los aportes económicos destinado a alumnos y alumnas de todo Chile.

Este es un beneficio que asiste a quienes integran una familia cuya vulnerabilidad económica tiene que ser del 30%, según el Registro Social de Hogares (RSH), entre otros antecedentes requeridos.

El pago del Bono Logro Escolar tiene lugar una sola vez al año y alcanza los $75 mil, aunque en realidad son dos montos distintos, según las calificaciones de tu hijo o hija.

Bono Logro Escolar

Estos son los requisitos del Bono Logro Escolar

Primeramente, es fundamental que el alumno o la alumna no tenga más de 24 años de edad, además de pertenecer al primer o segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Además de pertenecer al 30% más vulnerable de la población según el RSH, también tiene que estar cursando entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior, en un establecimiento de enseñanza básica o media reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuánto paga este beneficio económico?

Quienes se encuentran dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción y cumplen con los requisitos, cobran un total de $75.719.

Sin embargo, este no es el único monto el Bono Logro Escolar, porque los estudiantes que están dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción cobran $45.433.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados