Servicios

Así puedes postular para cobrar $22 mil mensuales

Si cumples con los requisitos, podrás recibir este monto adicional, correspondiente al Subsidio de la Cotización de Trabajadores Jóvenes.

Billetes chilenos.

Incrementar el fondo de nuestras cotizaciones previsionales es uno de los objetivos primordiales de empleados y empleadas de todo el país, ya que se trata del dinero que está destinado para nuestra futura pensión. Actualmente, hay un beneficio estatal que busca aumentar ese saldo, el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.

Está dirigido a empleados que tengan menos de 24 cotizaciones en su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), continuas o discontinuas, y que además cumplan con otros requisitos.

El monto mensual del Subsidio a la Cotizazción de Trabajadores Jóvenes es de $22 mil, aunque es un dinero que va directamente a su cuenta de capitalización individual, respectiva a su AFP.

¿Cómo postular al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de Chile Atiende, donde tendrás que digitatr tu RUT y presionar en el botón que indica “Consultar”.

Si calificas, pulsa “ingresar con Clave Única” para postular, completa los datos y antecedentes requeridos, y pulsa “guardar”. Luego, revisa el resumen de lo ingresado y presiona en “confirmar”.

El sistema generará un número de solicitud, un documento descargable y listo, habrás postulado. Considera que esta ayuda se podrá hacer efectiva en un plazo de cuatro meses.

¿Qué requisitos debes cumplir para que te sea aprobado en Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?

Para conseguir el beneficio, debes tener una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales, es decir, $615.000 pesos.

Además, tienes que registrar menos de 24 cotizaciones en tu AFP, continuas o discontinuas; y tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (cotización de AFP, de salud y de accidentes del trabajo).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados