Servicios

Estos son los beneficios que aumentarán su monto en febrero

Son tres los aportes que tendrán un reajuste en el monto que entregan a partir del 1 de febrero.

Beneficios del Estado. Conoce los aportes que aumentarán su monto en febrero. (En La Hora)

Ante la compleja situación económica a la que se enfrentan las personas en nuestro país, desde el Estado han implementado una serie de aportes monetarios para ayudar a quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

Considerando que desde febrero los gastos para muchas familias aumentan, se buscan nuevas formas de ingreso, y los beneficios se vuelven un gran alivio para los bolsillos.

A partir del próximo mes serán tres los aportes que aumentarán sus montos, beneficiando a cientos de personas a lo largo del país, por lo que si recibes alguno de estos, debes estar atento a su próxima entrega.

¿Cuáles son los beneficios que aumentan su monto en febrero?

Pensión Garantiza Universal

  • Este aporte, también conocido como PGU, se entrega mensualmente a lasa y los adultos mayores de 65 años o más, y desde el 1 de febrero sus beneficiarios recibirán un pago de $214.296.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez

  • A través de esta ayuda se busca apoyar monetariamente a las personas que tienen alguna discapacidad y tengan entre 18 y 65 años. Su monto se iguala al de la PGU, por lo que en febrero entregará $214.296.

Subsidio de Discapacidad

  • Con este beneficio se busca apoyar a las y los menores de 18 años que tengan alguna discapacidad y sean de menores recursos. El monto que entrega equivale al 50% de la PGU, por lo que desde febrero entregará $107.148.
Revisa los aportes que aumentan su monto en febrero. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Revisa la fecha de pago de este beneficio

Estos tres aportes son entregados por el Instituto de Previsión Social, y si bien ninguno cuenta con una fecha de pago establecida, se habilitó una plataforma para que las personas sepan cuándo lo recibirán.

Solo necesitan ingresar al sitio de Mi ChileAtiende, digitar el RUT y pulsar en “Consultar”. Automáticamente la página mostrará el día en el que es entregado cada beneficio.

Además, acá también sabrás el monto que te es otorgado y la forma de pago, ya que esta puede ser por transferencia o de manera presencial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados