Servicios

Caja Los Andes paga $70 mil en el momento más difícil de tu vida: ¿Quiénes pueden cobrar este bono?

La conocida caja de compensación tiene el objetivo de acompañar a sus afiliados y afiliadas en situaciones difíciles como esta.

Si estás afiliado o afiliada a Caja Los Andes, debes saber que tienes la posibilidad de acceder a diferentes asignaciones económicas en los momentos más importantes pero también en los más duros de toda tu vida. Uno de esos aportes es el Bono Fallecimiento Cónyuge.

Este es uno de los siete aportes que entrega la conocida caja de compensación a sus trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas afiliadas; además de Nupcialidad, Acuerdo de Unión Civil, Fallecimiento del Trabajador, Fallecimiento de una Carga Familiar, Bono de Natalidad y Reembolso Cuenta Parto.

Su objetivo es asistir al afiliado en el pago de parte de los gastos que se generen con ocasión de la muerte de su cónyuge. Para solicitarlo, debes presentar los requisitos detallados a continuación.

Caja Los Andes

¿Cuáles son los requisitos del Bono Fallecimiento Cónyuge de Caja Los Andes?

Estos son los antecedentes a presentar en cualquier sucursal de Caja Los Andes:

  • El trabajador debe estar afiliado a Caja Los Andes al momento del Fallecimiento de su Cónyuge y solicitud del beneficio.
  • Presentar el Certificado de Defunción (Emitido por el Registro Civil), Cédula de Identidad del beneficiario y de la persona que cobra el beneficio (cónyuge o carga).
  • Presentar Certificado de Permanencia afirmando y timbrado por el empleador (documento original).
  • Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP con RUT del empleador.
  • Plazo de solicitud de 120 días corridos, contados desde la fecha del Fallecimiento.
  • Los trabajadores afiliados que soliciten el beneficio deben tener un monto Per cápita de ingresos menor al tope del tramo C de Asignación familiar.
  • El beneficio se extiende a todos sus Afiliados Pensionados, quienes se excluyen de la acreditación de los tramos de Asignación Familiar.

¿Cuánto paga Caja Los Andes con el Bono Fallecimiento Cónyuge?

Tanto trabajadores y trabajadoras, como pensionados y pensionadas, pueden cobrar este beneficio que entrega un único pago de $70 mil.

Si bien el plazo para solicitarlo es de 120 días desde la fecha del fallecimiento, puedes facilitar los antecedentes necesarios para tramitarlo fuera de esa fecha, en el caso de no cumplir con el plazo por problemas de salud.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados