Servicios

Sercotec: ¿Quiénes pueden postular al programa Fortalecimiento Gremial que otorga hasta $10 millones?

El aporte, cuyo presupuesto es de $882 millones, busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas del país.

Sercotec

Ya están abiertas las postulaciones para poder optar al programa Fortalecimiento Gremial entregado por el Servicio de Cooperación Técnica, más conocido como Sercotec.

En total, la entidad dispone de $882 millones a repartir en 88 distintas pequeñas y medianas empresas (PYME), quienes recibirán hasta $10 millones para ayudarlas a costear los distintos proyectos que tengan en carpeta.

El trámite para postular al beneficio del Sercotec estará disponible hasta el próximo 29 de febrero a las 15:00 horas y, a continuación, te contamos todos los detalles sobre cómo recibirlo.

Bono Pymes 2023.

Programa Fortalecimiento Gremial: Requisitos para recibir el aporte del Sercotec

En este programa del Sercotec podrán participar federaciones regionales, asociaciones empresariales y gremiales, cámaras de comercio y de turismo, corporaciones, sindicatos de trabajadores independientes con fines productivos o de servicios, entre otras.

Dichas entidades deben estar integradas mayoritariamente por micro y pequeñas empresas y tener domicilio en la región a la que postula.

Para postular, hay que ingresar a la página del Sercotec, donde el o la representante de la organización deberá registrase como usuario y vincular su perfil a la entidad en cuestión.

Posteriormente, habrá que leer y aceptar las bases del programa para finalmente enviar los documentos que se solicitan.

Al respecto, la ministra de Economía (s), Javiera Petersen, destacó que “a través de este programa, se apunta a que las organizaciones de micro y pequeñas empresas del país fortalezcan su asociatividad, su representatividad y los servicios que entregan a sus asociados”.

“Así, de manera conjunta, pueden enfrentar mejor los desafíos y oportunidades que plantea un desarrollo productivo sostenible como el que buscamos para nuestro país”, expresó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados