Servicios

Bono PAD Parto: ¿Cuánto cuesta y qué cubre este beneficio de Fonasa?

Para solicitar este servicio de Fonasa, las embarazadas deben tener 37 semanas de gestación como mínimo.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ofrece diferentes beneficios médicos para todos sus afiliados, independiente de la letra o tramo al que pertenezcan.

Bono Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) es uno de los grandes servicios que ofrece esta entidad, el cual cubre al beneficiario desde una cirugía ambulatoria, hasta una vasectomía o parto.

Este último es uno de los más cotizados durante el año, ya que el Bono PAD Parto cubre gran parte del costo de los servicios del nacimiento de la o el menor.

¿Cuánto cuesta y qué cubre el Bono PAD Parto?

Según indica el Fondo Nacional de Salud, el Bono PAD Parto tiene un valor de $326.350, y puede ser utilizado solo en establecimientos de salud privados que sean parte del convenio. De la misma forma, este se puede obtener a partir de la semana 37 de gestación.

En relación a los servicios que cubre, este beneficio de Fonasa entrega los siguientes servicios por el valor mencionado:

  • La atención profesional del equipo completo, incluyendo medico obstetra, matrona, anestesista, pediatra o neonatólogo.
  • Atención del parto cualquiera sea la forma de resolución y la atención materna durante su hospitalización.
  • Atención de las complicaciones maternas mediante tratamiento de lesiones iatrogénicas, tratamiento de complicaciones propias del parto, tales como resuturas, vaciamientos de hematomas, infecciones urinarias, endometritis, metrorragia secundaria a inercia uterina, rotura uterina sutura y/o ectomía, desgarraduras cuello uterino.
  • Atención médica del recién nacido en sala de partos o pabellón quirúrgico, las visitas médicas diarias por pediatra o neonatólogo, los exámenes de rutina, exámenes de tamizaje de hipoacusia en recién nacidos (emisiones otoacústicas y potenciales evocados auditivos de tronco cerebral acortados), el uso de cuna de procedimientos y/o fototerapia sin exsanguíneo transfusión, el uso de sala cuna, administración de vacunas, vitamina K y medicamentos de uso general. Los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.
  • Los valores de los días camas y el derecho de pabellón, incluidas las diferencias de tarifas por estos conceptos. Los medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización. Todas las prestaciones necesarias para resolver integralmente la patología correspondiente al PAD.
  • Atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, considerando los controles post operatorios, la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD. En caso de complicaciones, se entienden incluidos el diagnóstico, el tratamiento y la hospitalización que se requiera.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados