Servicios

Requisitos para cobrar $40 mil mensuales del Subsidio Empleo Joven

Este beneficio del Estado es incompatible con el aporte del Ingreso Mínimo Garantizado.

Mujer trabaja en un café y sirve una medialuna.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un incentivo económico que pueden recibir las personas que tengan entre 18 y 25 años de edad y que se empleen de manera dependiente o independiente.

Dicha ayuda del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se estableció para mejorar el ingreso de hombres y mujeres trabajadoras que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Para ello, el SEJ ofrece pagos mensuales de hasta $40.000, los que se entregan durante los últimos días hábiles de cada mes.

Requisitos del Subsidio Empleo Joven

Los trabajadores que deseen postular al aporte mensual de este bono del Estado, deberán cumplir ciertas condiciones, como por ejemplo, estar entre el 0% y 40% de menores ingresos, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.

En relación al sueldo, se debe acreditar una renta bruta inferior a $606.537 y una renta bruta anual inferior a $7.278.446 en el año calendario en que soliciten el beneficio.

Como contraindicación, no podrán acceder al subsidio quienes se desempeñen en una empresa con aporte estatal superior al 50%, o si están recibiendo el aporte del Ingreso Mínimo Garantizado.

¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?

Si cumpliste con los requisitos del paso anterior, puedes solicitar el SEJ sin ningún problema. Para ello, puedes ingresar al sitio web del Subsidio al Empleo Joven.

Allí debes abrir sesión con tu Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria. Luego, debes seleccionar en “Trabajador” e “Ingresar”.

Para finalizar, solo debes completar el formulario con tus datos personales y de trabajo, y pulsar en “Postular”. Y ¡Listo!

Sence notificará el resultado en un plazo máximo de 90 días corridos. De resultar beneficiario, podrás recibir tu primer pago el mes siguiente de aprobada tu solicitud.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados