Servicios

Ve si tu hijo puede cobrar más de $70 mil por tener buen rendimiento escolar

El Bono Logro Escolar busca promover la asistencia y el desempeño académico de los estudiantes de Chile.

Revisa los detalles del Bono Logro Escolar.

Uno de los beneficios que pueden recibir los estudiantes de Chile, es el Bono Logro Escolar. Esta ayuda entrega un pago único de $75 mil a quienes destaquen en rendimiento académico.

Sin embargo, y con el fin de que más alumnos lo reciban, este también entrega $45.000, solo a quienes estén dentro del segundo mejor porcentaje con mejores calificaciones.

Una de las condiciones para ser beneficiario es pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.

Conoce si tu hijo puede recibir el Bono Logro Escolar

Para poder recibir esta ayuda monetaria, es necesario que los estudiantes cumplan con estos requisitos:

  • Tengan hasta 24 años de edad y cursen entre quinto básico a cuarto medio.
  • Pertenezcan entre el 0% y el 30% más vulnerable de la población, , al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc)

De la misma forma, para que madres, padres y apoderados puedan conocerde manera rápida si su hija o hijo puede recibir este aporte anual, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó una página que permite revisar dicha información.

Solo deben ingresar al sitio web del beneficio, escribir su RUT y Clave Única y presionar en “acceder”. La plataforma mostrará si se recibir el dinero, además de la forma en que se podrá cobrar los $45 mil o $75 mil, según corresponda.

¿Cómo cobrar el Bono Logro Escolar?

Existen dos opciones para recibir el dinero del Bono por Logro Escolar, estas son:

  • Depósito bancario en la Cuenta RUT del cobrador de la familia. Para cobrarlo debes hacer un giro normal en algún cajero bancario.
  • Si no tienes cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social abre una por ti de manera gratuita, la que deberás activar en alguna sucursal del Banco Estado y retirar el beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados