Servicios

Descubre tu Ciudad: Conoce las rutas turísticas para niños y niñas en Santiago

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo crea esta iniciativa para informarse de la capital y disfrutar de sus espacios.

Descubre tu Ciudad es una propuesta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para niños, niñas y adolescentes con la idea de que conozcan la historia, los barrios, patrimonio y entorno natural de todo Santiago en estas vacaciones de verano junto a toda su familia.

Además, esta iniciativa permite recuperar espacios públicos, relevar el patrimonio y disfrutar de estas vacaciones con recorridos autoguiados por toda la capital.

En los recorridos que ofrece “Descubre tu Ciudad” se dividen en tres grandes rutas, Rutas del Artes, Ruta Cívica y Ruta Medioambiental. A continuación, te indicamos que conlleva cada uno de los recorridos.

Ola de Calor en Santiago de Chile.

¿Cómo recorrer Santiago con Descubre tu Ciudad?

Ruta Cívica

En esta ruta se encuentra los edificios más importantes del Estado. El edificio principal es el Palacio de la Moneda, está rodeado por la Plaza de la Ciudadanía y de la Constitución, donde están las esculturas de anteriores Mandatarios.

En este recorrido encontrarás los edificios de los ministerios, parque y el Centro Cultural La Moneda.

La ruta comienza en el Palacio la Moneda y termina en el Parque Almagro, con 5 paradas las cuales son, Metro la Moneda, Centro Cultural La Moneda, Plaza de la Constitución, Palacio de la Moneda y Paseo y Plaza Bulnes.

Tiene una duración de 45 minutos, pero va a depender del tiempo que le dediques a cada una de las paradas, donde recorres con todo lo te indica el instructivo de Ruta Cívica.

Ruta de las Artes

Aquí se ubica el Barrio Lastarria que se concentra arquitectura, patrimonio y arte. Está protegida por ley como Zona Típica para mantener sus características.

En esta ruta puedes encontrar museos y parques que forman parte de un conjunto de calles y edificios que lo hacen único en la ciudad.

La ruta inicia en Centro Cultural Gabriela Mistral y termina en el cerro Santa Lucía, tiene 6 paradas para disfrutar entre ellas Centro Cultural Gabriela Mistral, Barrio Lastarria, Parque Forestal, Museo Nacional Bellas Artes, Museo de Artes Contemporáneo.

Tiene una duración de 45 minutos, pero va a depender del tiempo que le dediques a cada una de las paradas, donde recorres con todo lo te indica el instructivo de Ruta de las Artes.

Ruta Medioambiental

En esta ruta podrás encontrar el Parque de las Esculturas y recorrer el Parque Metropolitano, que es el pulmón verde de Santiago, con 700 hectáreas para hacer diversas actividades. Este recorrido es ideal para deportistas y amantes de la naturaleza.

La ruta inicia en el Metro Pedro de Valdivia y termina en el Parque Metropolitano, tiene 5 paradas para visitar en Santiago entre ellas Metro Pedro de Valdivia, Rio Mapocho, Museo Parque de las Esculturas, Casa lo Contador y Parque Metropolitano.

Tiene una duración de 45 minutos, pero va a depender del tiempo que le dediques a cada una de las paradas, donde recorres con todo lo te indica el instructivo de Ruta Medioambiental.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados