Servicios

Revisa quiénes podrán recibir un bono de $77 mil durante este invierno

El Bono Invierno será entregado con el fin de ayudar en los gastos de calefacción, luz e ítems varios ligados a las bajas temperaturas.

Billetes chilenos de $20 mil sobre una superficie.

Si bien prácticamente todo Chile está viviendo una ola de calor veraniega que ha dejado temperaturas por sobre los 35 grados, es cosa de tiempo para que llegue el invierno junto a todo el frío que lo caracteriza.

Cuando ocurra eso, un grupo de personas del país podrá ser beneficiada por un aporte llamado Bono Invierno, el que es entregado durante la época más gélida del año con la finalidad de ayudar en los gastos de luz y calefacción.

Este aporte es destinado a la población de tercera edad, y consiste en un pago único de $77.982. Aquella cifra aumentó en más de $3 mil en comparación con el bono entregado en 2023.

Bono Invierno 2024

Bono Invierno: Requisitos para recibirlo

Para ser beneficiado con el Bono Invierno no es necesario llenar papeleos ni tampoco iniciar algún proceso de trámite, dado que llegará de manera automática a las y los adultos mayores de 65 años que cumplan con estos requisitos.

Uno de ellos es que sean pensionados por el Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o Mutualidades de Empleadores.

También el Bono Invierno será recibido por pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

Del mismo modo, también quienes estén recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años a la fecha de pago del beneficio.

Finalmente, el Bono Invierno llegará a los pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años a la fecha de pago del beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados