Servicios

Chile Seguridades y Oportunidades: Revisa con tu RUT si recibes alguno de sus beneficios

Este subsistema entrega distintos subsidios, tales como el Bono Base Familiar o Dueña de Casa.

Dentro de los muchos beneficios que se entregan a las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares, algunos de los más importantes están contenidos dentro del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Quienes participan en él, no solo pueden acceder a subsidios monetarios como los que se reciben mediante el Bono Base Familiar o Bono Dueña de Casa, sino que también apoyo psicosocial y laboral, en conjunto a distintos servicios como, por ejemplo, ayudar a que la persona esté preparada a la hora de buscar trabajo.

Este subsistema es administrado por el Ministerio del Desarrollo Social y Familia, siendo entregados los bonos por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

Revisa con tu RUT si recibes algún beneficio de Chile Seguridades y Oportunidades

Puedes saber si recibes alguno de los subsidios monetarios que entrega Chile Seguridades y Oportunidades siguiendo estos sencillos pasos:

En caso de que seas beneficiaria o beneficiario, te aparecerá de forma automática también tanto la fecha como forma de pago en la que recibirás el bono.

¿Cómo acceder a Chile Seguridades y Oportunidades?

Para ser parte de este subsistema, no deberás postular, sino que tendrás que ser parte del Registro Social de Hogares. Con esto en cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será quien seleccione e invite a las personas o familias a que participen.

Una vez recibas el ofrecimiento, tendrás que manifestar tu voluntad de participar y cumplir con las condiciones exigidas mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados