Servicios

¿Quiénes pueden cobrar un subsidio de hasta $3.5 millones con Sercotec?

Capital Semilla Emprende es uno de los fondos concursables del Servicio de Cooperación Técnica.

Si quieren iniciar un nuevo negocio y necesitas parte de los fondos para lograrlo, puedes optar por uno de los subsidios que entrega el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Emprendedores y emprendedoras de todo el país tienen la posibilidad de acceder a uno de sus beneficios, siempre que cumplan con los requisitos detallados en la misma web oficial del servicio.

De hecho, uno de estos aportes se llama Capital Semilla Emprende, fondo concursable clasificado en apoyos “para comenzar”. Los otros que entrega Sercotec son “para fortalecer y crecer” y “de asociatividad.

Expo Sercotec 2023.

¿Quiénes pueden acceder al Capital Semilla Emprende?

El fondo concursable está dirigido a emprendedores y emprendedoras, mayores de edad (igual o mayor a 18 años), sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Además, estos tienen que presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región, señalado en las bases de postulación.

¿Cuánto paga este subsidio de Sercotec?

El aporte es de hasta $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

  • Un mínimo de $200 mil y un máximo de $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing.
  • Desde $3 millones hasta $3,3 millones pueden destinarse a inversiones, tales como activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.
  • Cada emprendedor o emprendedora seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, el cual corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec y estará definido en las bases de postulación.
  • Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Cómo postular a Capital Semilla Emprende?

Debes esperar a que abra un nuevo período de postulaciones, informado por el mismo Sercotec a través de sus canales oficiales. En ese momento, tendrás que seguir estos pasos:

  • Registrarse como usuario o usuaria de Sercotec en su página oficial.
  • Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
  • Responder Test de Emprendimiento.
  • Completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados