Servicios

Si eres arrendatario accede al subsidio que cubre hasta un 95% del costo de alquiler

Hay una gran cantidad de familias a lo largo del país que se han visto beneficiadas por el Subsidio de Arriendo para adultos mayores.

Subsidio de Arriendo. Conoce quiénes pueden solicitar esta ayuda estatal para el pago del arriendo. (ATON)

La población de menores ingresos del país, pueden acceder a una serie de medidas estatales que se implementado para entregar un apoyo con sus gastos. Una de estas iniciativas es el Subsidio de Arriendo.

Aquellos que cumplan con los requisitos establecidos pueden ser beneficiarios de un monto que cubrirá entre el 90% y el 95% del valor de su arriendo, dependiendo del tramo en el que se ubiquen en el Registro Social de Hogares.

Aunque aún no se ha anunciado la fecha para postular a este beneficio en 2024 por parte del Minvu, aquellos que completaron el trámite en 2023 ya pueden verificar si serán beneficiarios.

Estas personas pueden acceder a este beneficio habitacional

Los interesados que quieran solicitar este beneficio y pueden conocer el detalle de los requisitos a continuación:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o acreditar una condición de discapacidad a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($176.096 aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
Revisa cómo solicitar este subsidio que te ayuda con el pago del arriendo. (Freepik)

Así se realiza la postulación al Subsidio de Arriendo

Es crucial señalar que, para iniciar la solicitud, es necesario esperar al primer llamado del año 2024, ya que en la actualidad no hay convocatorias disponibles.

En primer lugar, hay que acceder al sitio del Minvu utilizando el Rut y Clave Única. Posteriormente, completar un formulario con información personal, detalles de contacto y el periodo de postulación.

Finalmente, seleccionar la opción “Postular” y acepta los términos y condiciones para concluir la solicitud.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados