Servicios

Si ganas menos de $500 mil, postula para recibir hasta $78 mil al mes

El Ingreso Mínimo Garantizado está dirigido a personas que trabajen entre 30 a 45 horas a la semana y su contrato esté regido por el Código del Trabajo.

Para aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan menos de $500.000 pesos brutos al mes, es que existe el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficio que entrega hasta $78.965, según indica ChileAtiende.

Es posible solicitarlo durante todo el año, pudiendo el trámite ser realizado tanto por el empleador como el empleado o empleada.

Para recibir este subsidio, la persona deberá tener un contrato regido por el Código del Trabajo, además de trabajar entre 30 a 45 horas a la semana.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si eres trabajador o trabajadora y quieres solicitar este aporte, tendrás que seguir estos pasos:

  • Entra al sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado.
  • En la sección “Postula”, que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Selecciona “No soy un robot”, y pulsa “Postular”.
    • También puede ingresar con su ClaveÚnica.
  • Completa la información solicitada e ingresa tus datos bancarios. Si no posees una cuenta en la que recibir el aporte, podrás abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.
  • Selecciona que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones.
  • Oprime “Enviar”.
  • Como resultado del trámite, habrá postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirá un comprobante de su solicitud.

¿Qué significa DV en el Ingreso Mínimo Garantizado?

Cuanto estés postulando y rellenando el formulario para poder recibir este aporte, te encontrarás con que se te solicita tu DV.

Este no es ni más ni menos que el Dígito Verificador (de ahí su nombre) que va luego del guion (“-”) en tu RUT. Es decir, si fuera 12.345.678-9, el 9 es el DV.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados