Servicios

Así puedes saber solo con tu RUT si recibes $11 mil mensuales por cuidar a tu hijo

Para obtener el Bono Control Niño Sano, deberás tener sus controles de salud al día.

Aquellas personas que cuiden a menores a 6 años y tengan al día su credencial de salud, pueden acceder al Bono Control Niño Sano, el que entrega $11 mil mensuales durante dos años.

Está dirigido a quienes participen de forma individual, o en conjunto a su familia, en Chile Seguridades y Oportunidades, pudiéndose recibir de forma automática si se cumplen ciertos requisitos.

En caso de que seas beneficiario o beneficiaria de este aporte, tendrás un plazo de seis meses para cobrarlo si lo haces presencialmente. Por otro lado, si es mediante una transferencia, pero no tienes dónde recibir el dinero, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá sin costos una CuentaRUT para ti, la que tendrás que activar en un periodo de 18 meses.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Control Niño Sano

Si quieres revisar si puedes contar con esta ayuda estatal de $11.000 que mensualmente entrega el Bono Control Niño Sano, bastará con que ingreses a Mi ChileAtiende, escribas tu RUT y pulsas “Consultar”.

Automáticamente, la plataforma te anunciará si tienes algún pago del Instituto de Previsión Social (IPS) asociado a ti, así como también la fecha y forma de pago de este.

¿Cuándo debo acreditar el control niño sano al día para recibir este beneficio?

Dependiendo de la edad del niño o niña, tendrás que acreditar el cumplimiento de los requisitos del control de salud cierta cantidad de veces. Este proceso se realiza ante un ejecutor, en caso de que participes del programa Abriendo Caminos, o en la Municipalidad, si formas parte de Familias.

  • Niños y niñas menores de 2 años, al 31 de marzo del año respectivo: se acredita en cuatro oportunidades.
AcreditaciónDesdeHasta
1° acreditaciónMes 1Mes 2
2° acreditaciónMes 7Mes 8
3° acreditaciónMes 13Mes 14
4° acreditaciónMes 19Mes 20
  • Niños y niñas entre 2 y menores de 6 años, al 31 de marzo del año respectivo: se acredita en dos instancias.
AcreditaciónDesdeHasta
1° acreditaciónMes 1Mes 2
2° acreditaciónMes 13Mes 14

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados