Servicios

Entretenidos juegos para divertir a tu perro dentro de casa

Evita que tu perro se estrese por pasar mucho tiempo dentro del hogar con estas actividades

Para aquellas personas que tienen perros, estos son una parte importante de la familia, ya que son una fuente inagotable de amor y felicidad.

Sin embargo, así como nos dan, ellos también deben recibir, y una de las responsabilidades más grandes que se tiene con ellos (además de darles comida y agua) es sacarlos a pasear diariamente, acción que los libera del estrés y les permite hacer sus necesidades.

Debido a esto, en momentos en los que no podemos llevarlos al exterior, ya sea porque el aire está demasiado contaminado para hacerlo, está lloviendo demasiado fuerte o el sol hace que no puedan caminar por la calle, es fundamental conocer qué actividades podemos hacer dentro del hogar para mantener felices a nuestros compañeros peludos.

Con estas, no solo los mantendremos alegres, sino que también conservaremos sus niveles de energía normales, evitando que nos molesten más de normal e incluso librándonos de posibles accidentes que puedan nacer de su estrés.

Actividades para hacer dentro de casa con tu perro

Búsqueda del tesoro

Es posible que ya hayas escuchado hablar de esta actividad, pero la verdad es que es una de las más eficientes tanto para mantener a tu perro divertido un rato y que utilice su olfato, significando que su mente también se cansará, lo que es mucho más importante que la parte física si no van a salir a la calle.

A la hora de comer, en vez de ponerle la comida directamente en su plato, escóndela en distintos sitios de tu casa sin que tu compañero te vea, para que utilice sus propios sentidos para hallarla. También puedes hacerlo con sus snacks favoritos.

Tira y afloja

Si a tu perro le gusta morder, y tienes en casa ya sea una cuerda resistente (correctamente lavada) que no utilices o una que hayas comprado específicamente para jugar con tu peludo, no dudes en utilizarla para mantenerlo divertido y activo.

Probablemente veas que gruñe y tome un comportamiento algo “agresivo”, pero siempre y cuando esté dentro de los parámetros normales de juego, no muestres ningún tipo de miedo ante tu compañero, pues esto solo significa que está disfrutando de sobremanera su sesión de juegos.

Perro con un juguete.

Alfombra olfativa

Tal como la búsqueda del tesoro, y si tienes un poco más de presupuesto, las alfombras olfativas consisten en que tu perro busque su comida dentro de los espacios disponibles en estas, las que usualmente tienen distintas texturas para mantener a tu mascota entretenida.

Juguete relleno

No nos referimos a los famosos kongs, los que si bien son una buena opción también, puede que debido a su precio bastante elevado no lo tengas en casa.

En este caso, lo que haremos es tomar una botella de plástico vacía, realizarle con una tijera uno o dos agujeros, lo suficientemente grande para que la comida que más le guste pueda pasar por ahí, y rellenarla desde la parte de arriba de la botella, la que taparemos luego. La idea es que tu perro, al girarla, vaya recibiendo sus recompensas.

Recuerda lavar bien el plástico y quitar cualquier papel o pegamento que pudiera tener antes de entregársela a tu mascota para que juegue.

Botella de plástico rellena con comida para mascotas.

Recuerda que todas estas actividades son solo para situaciones en las que por fuerza mayor no puedas sacar a pasear a tu compañero, ya que la actividad física y mental que realizan los perros a la hora de salir a caminar y olfatear no es reemplazable y es sumamente importante para que mantengan una vida sana y feliz.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados