Servicios

Bono Invierno 2024: Estas personas recibirán un aporte de $77.000

La ayuda estatal tiene como finalidad ayudar en los gastos extras que se hacen durante la época de mayor frío.

Bono Invierno

El Bono Invierno es un beneficio estatal que tiene como principal función apoyar a sus beneficiados durante las fechas donde más frío hacen y que, por consecuencia, más se gasta en calefacción y luz.

El aporte consiste en un pago único y automático de $77.982 a personas de tercera edad. Dicho monto, en comparación con el año pasado, aumentó en más de $3 mil debido a los reajustes.

Para recibirlo no es necesario rellenar ningún formulario, puesto que solamente se necesita cumplir con una serie de requisitos, entre los que destaca tener más de 65 años.

Bono Invierno: Estos requisitos debes cumplir para recibirlo

Los requisitos necesarios para recibir el Bono Invierno son, en primer lugar, ser adulto mayor de 65 años o más, además de ser pensionado por el Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o Mutualidades de Empleadores.

También será entregado a los pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez que reciban pensiones mínimas con garantía estatal y que se les entregue el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Del mismo modo, para recibir el Bono Invierno es necesario que las pensiones de los beneficiados sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años a la fecha de pago del beneficio.

Además, este aporte estatal será entregado a quienes sean beneficiarios de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años a la fecha de pago del beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados