Servicios

Recibe $11 mil mensuales por tener los controles médicos al día de tu hijo

La finalidad del Control Niño Sano es recompensar a las madres, padres o tutores de menores que cuenten con los controles médicos al día.

Doctora examinando a un niño sobre una camilla médica.

Los cuidadores que tengan los controles al día de los menores de 6 años y cumplan con los criterios establecidos tienen la posibilidad de solicitar el Bono Control Niño Sano.

El propósito de esta contribución es incentivar a los encargados a que lleven a sus hijos e hijas a todas sus citas médicas, permitiendo así la detección precoz de posibles enfermedades.

El monto de este subsidio es de $11 mil por cada menor a su cargo, y se entrega en conjunto con las asistencias del Bono Protección y el Bono Base Familiar.

Descubre los requisitos del Bono Control Niño Sano

Los cuidadores que son beneficiarios de esta ayuda monetaria estatal deben cumplir con los requisitos estipulados a continuación:

  • Estén participando en el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Cuenten con integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Así puedes solicitar al Bono Control Niño Sano

Los interesados en este beneficio tienen que tener en cuenta que no se puede postular a este, ya que es para los integrantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que se debe ir al municipio correspondiente a la dirección y presentar el Carnet de Control Sano correspondiente de cada menor dependiente.

Este es el orden de prioridad específico en que se entrega el Bono Control Niño Sano:

  • Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados