Servicios

Revisa si recibiste la versión automática del Subsidio Familiar solo con tu RUT

Podrás obtener $20.000 al mes por cada uno de tus hijos que cumpla ciertos requisitos.

Con el fin de que más personas puedan acceder al Subsidio Familiar, el Gobierno implementó una versión automática de este, el que si bien tiene un par de diferencias con su versión clásica, sigue compartiendo sus características base.

De esta forma, entrega $20.328 mensual por cada niño o niña que cumpla ciertos requisitos y estén bajo el cargo de la persona beneficiaria.

En caso de que se identifique que la persona es parte del Registro Nacional de Discapacidad y tenga un personaje de discapacidad igual o superior al 66,6%, se recibirá el doble del correspondiente monto ($40.656).

Conoce con tu RUT si eres beneficiaria del Subsidio Familiar Automático

Puedes conocer si recibes el Subsidio Familiar Automático fácilmente entrando al sitio web del aporte, donde deberás escribir tu RUT, ingresar tu fecha de nacimiento y presionando “Consultar”.

Automáticamente, la plataforma te indicará si eres beneficiaria o beneficiario del aporte. En caso de que sea así, podrás conocer también la fecha de pago del mismo.

¿Qué diferencias tienen el Subsidio Familiar Automático y el SUF clásico?

La diferencia fundamental entre el Subsidio Familiar Automático y el Subsidio Familiar Tradicional radica en que este último debe ser requerido en la municipalidad, a través de la presentación de una serie de documentos necesarios para llevar a cabo el trámite.

El clásico se recibe por niños, niñas y adolescentes menores a 18 años, según el Registro Social de Hogares, añadiendo a las madres como causantes, mientras que el automático solo se puede cobrar por niños, niñas y adolescentes menores a 18 años que se tenga bajo su cargo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados