Servicios

Arrendatarios que postulen a este aporte pueden recibir hasta $180 mil para el alquiler

A lo largo de todo el país, numerosos hogares se han visto beneficiadas gracias a la obtención del Subsidio de Arriendo, que ha beneficiado a muchas familias.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) llevó a cabo el último período de postulación al Subsidio de Arriendo el 14 de diciembre de 2023.

El propósito de este beneficio es proporcionar un aporte económico que va entre 4,2 UF y 4,9 UF, equivalente a aproximadamente 150 mil y 180 mil pesos chilenos, respectivamente, destinados al pago del arriendo de una vivienda. No obstante, el costo máximo del arriendo puede alcanzar las 11 UF ($404.865).

Este aporte económico está destinado a aquellos que formen parte del 70% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

De esta forma puedes postular al Subsidio de Arriendo

Para iniciar el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo, es fundamental tener en cuenta que es necesario esperar al primer llamado del año 2024, dado que en la actualidad no se encuentran disponibles convocatorias.

En una primera instancia, accede al portal del Minvu utilizando tu Rut y Clave Única. Luego, completa un formulario que requiere información personal, detalles de contacto y el periodo de postulación.

Para finalizar, selecciona la opción “Postular” y acepta los términos y condiciones para concluir exitosamente la solicitud.

Estas personas pueden acceder a este beneficio habitacional

Aquellos interesados que deseen postular a este beneficio y pueden conocer el detalle de los requisitos a continuación:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados