Servicios

Bono de Acogida: Conoce el aporte monetario que se otorgará a los damnificados de la Región de Valparaíso

Más de 10.000 viviendas se han visto afectadas por los incendios forestales en la zona central de Chile.

Beneficio del Banco Estado para víctimas de los incendios.

Tras los grandes incendios forestales que se han vivido en la zona central de Chile, en la Región de Valparaíso ya son más de 10.000 viviendas afectadas, y se han contabilizado más de 100 muertos.

Ante esto, el Estado entrega distintas ayudas, entre las más destacadas están la suspensión del cobro del agua, viviendas de emergencia, Bono de Recuperación, Bolsillo Electrónico de Emergencia y el Bono de Acogida.

El Bono de Acogida es un aporte monetario que ayudará a las familias que perdieron su casa, para que puedan arrendar transitoriamente o como un aporte en caso de que se estén quedando en un domicilio de un familiar o amigos.

¿Cuál es el monto que se entregará con el Bono de Acogida?

A través del Bono de Acogida, el Estado les entregará a las familias un monto de hasta 10 UF (alrededor de $370 mil) para que lo utilicen en el pago de un arriendo transitorio o como complemento en caso de que sean acogidos en casas de familiares y/o amigos.

¿Cuál es el documento debo llenar para recibir el dinero?

Para poder recibir el beneficio se debe hacer completado satisfactoriamente la FIBE (Ficha Básica de Emergencia), una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias, declarada por alguna persona que integra el grupo familiar afectado, quien debe tener 18 años o más.

Estas preguntas se aplicarán por funcionarias y funcionarios autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y comenzó a aplicarse el 7 de febrero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados